CONCURSO BAIX VINALOPÓ: ASÍ OPINAN LOS PROTAGONISTAS

DOMINGO SEMPERE SERRANO. Peña Tridente. Santa Pola

IMG_20140320_185728

 – Este Concurso Baix Vinalopó lo veo muy disputado.

 – De las tres sueltas hasta el momento, la primera fue floja y las otras dos estuvieron bien.

 – Nuestra peña participa con 5 palomos. FURIA es un gavino muy rápido y fuerte tanto arriba como abajo. PATRIOTA es otro gavino, joven, fuerte pero con poca experiencia, ÚLTIMO MOHICANO es un rojo muy inteligente y con futuro, BLACK JACK es también rojo, muy rápido, nervioso y apto para la alta competición y ARROW tiene hechura de buen palomo.

 – Las próximas participaciones de la Peña Tridente será el Concurso Entre Amigos (Santa Pola) y en Rebolledo si logramos plazas.

 MANUEL MÁS LÓPEZ. Santa Pola

IMG_20140320_185737

– De las sueltas hasta ahora me quedo con la segunda que fue normal y la primera fue floja.

 – Participo con AVANTI, un gavino fuerte y rápido. Tiene poco rebote, mucha fuerza y le falta veteranía.

– Me gustan las palomas que trabajan porque con las palomas desertoras los palomos no fallan.

 – Participaré seguro en el Concurso Entre Amigos (marzo y abril) en Santa Pola y luego ya veré.

 VICENTE AMBIT PÉREZ. Santa Pola. Presidente de la Delegación Comarcal Baix Vinalopó. Peña Repsol.

IMG_20140320_171005

 Decimos hacer el Concurso Baix Vinalopó como homenaje a Juan Chinchilla Valero porque entendimos que los homenajes deben hacerse en vida, no cuando la persona fallece.

– La gente se ha volcado con el concurso porque Juan se lo merece y la presencia de 99 palomos inscritos habla del éxito obtenido.

 – Concurso con LA PERLA un gavino que en El Altet ha cosechado esta temporada dos segundos puestos y un cuarto y ganó plaza para este concurso, BLANCANIEVES es un blanco con mucho futuro de primera de macho, EL KALI es un gavino que está en la sexta temporada concursando y es el ganador del Cuadrangular de Rebolledo y PITO es un azul de Pepito El Rapaset muy trabajador.

 – La próxima competición la haré en Rebolledo que pienso será un gran concurso y en el Concurso de Jóvenes que se hará en El Altet.

 

ANTONIO CONTRERAS. Santa Pola

IMG_20140320_182131

El homenaje a Juan Chinchilla Valero me parece muy bien por los años que lleva como colombaire y el gran trabajo que desarrolló como directivo en la Federación Colombicultura Comunidad Valenciana.

– Participo con EL LINCE, un rojo rápido que no es de rebotes porque no aguanta golpes.

 – El nivel de palomas hasta el momento ha sido regular, la mejor de todas fue LA PANTOJITA de la tercera suelta.

– Esta temporada está siendo nefasta ya que perdí todos mis palomos en el mar en aquella suelta del Concurso de Plazas para el Inter que se hizo en Santa Pola.

 – Soy palomista desde los 10 años y nunca vi perder tantos palomos en el mar como esta temporada, antiguamente se perdían uno o dos palomos en toda la temporada y yo pienso que todos los que se perdieron se ahogaron en el Mar Mediterráneo.

 

MARIANO BAUTISTA. Santa Pola

IMG_20140320_164719

El homenaje a Juan Chinchilla Valero es muy bonito, tengo amistad con él y estoy participando porque creo que se lo merece, es toda una institución en el mundo colombaire Don Juan.

– La marcha del concurso la considero buena porque hasta ahora las palomas son aceptables.

– PANORAMA es mi palomo bayo, bastante completo. La rama la lleva al pico y en el suelo aprieta muy fuerte.

 – Competiré en el Concurso Entre Amigos de Santa Pola y tengo esperanza de clasificar palomos para Rebolledo.

 

ALEJANDRO PASTOR MOLINA “El Bambi”. El Altet

IMG_20140320_163438

 Juan Chinchilla Valero se merece plenamente este homenaje por ser buena persona, buen aficionado de nuestro deporte y se merece el reconocimiento de la familia palomista del Baix Vinalopó como de toda la Comunidad Valenciana.

– El concurso va muy bien, tengo dos palomos arriba y un tercero. EL CUCO se golpeó en un cable y no lo suelto.

 – El palomo LA RUEDA es un bayo bastante completo que va bien a todo. El año pasado ganó el Concurso de Plazas para el Inter de Santa Pola, BALÓN DE ORO es un azul que viene de ganar en el Inter de Alpera. Considero que LA RUEDA es más completo que BALÓN DE ORO.