Concurso Local (400 puntos)

Sexta Prueba Concurso Local – Final

En la suelta final la paloma se dirigió al Paraje Meleja, luego voló durante una hora y se posó en el Barranco del Cranc. Regresó al Paraje Melja y se posó en un pino hasta la hora de cierre. Se proclamó campeón el palomo Che que Bó de José Tomás Sempere con 918 puntos, escoltado por 6 palomos, Viento del Sur de la Peña El Follón, Máximo de Peña JB, El Profe y  Bandido de José Tomás Valero, Magito de Peña JB y Mi Capricho de Ramón López quienes sumaron 912 puntos. El campeón sumó 450 puntos y los demás clasificados 250, 150 y 100 respectivamente.

Quinta prueba Concurso Local

Parecía noble al principio la paloma después de hacer varias paradas en el Parque del Calvario, salío directa hacia la sierra de Santa Pola y de allí al Mana Maná y cuando todos pensaban que se habían hecho con ella en el Pueblo Levantino, la hembra salió a volar hasta el barranco del Butano. Faltando 3 minutos para el cierre de la suelta entró al pueblo y se posó en el arbol conocido como Pino del Largo.

Cuarta prueba Concurso Local

Después de un minuto de vuelo se fue hacia el Colegio Público Joanot Martorell, viniendo un rebote en un pino donde se quedaron sólos con la hembra los palomos Talibán y Quitapenas. Tras realizar dos puntos la paloma alzó el vuelo cogiendo el resto de palomos y dirigiéndose al barranco de la Cova del Juano. Tras varias paradas en distintos pinos finalizó esta suelta.

Tercera prueba Concurso Local

En esta tercera suelta, después de un rebote, la paloma se fue lanzada hasta el Pueblo Levantino donde realizó el resto de la prueba, con la ausencia de 15 ejemplares.

Segunda prueba Concurso Local

Esta suelta tuvo lugar en el parque conocido por los palomistas como Jurasik Park (alrededor de los edificios rojos del Calvario). Ganó el palomo que demostró estar más en forma durante toda la tarde, «Che Que Bó», el cual siguió con astucia a la hembra hasta el último momento colocándose como primero en solitario desde esta suelta.

Primera prueba Concurso Local

Fue una suelta muy sencilla para los palomos, ya que se fue hacia el club náutico y después de una hora y media la paloma se mojó, por lo que el árbitro Dominguín tuvo que cortar la suelta donde sólo perdieron puntos 6 palomos.