FEDERACIÓN: PRESENTACION DE CHAPAS EN CONCURSOS

Este año se ha decidido que en todos los concursos donde hay un árbitro federado de esta Federación se PEDIRÁN las chapas de los palomos que participen en dicho concurso, esto se debe a:

1.- Todos sabemos que hay palomos que están en manos de personas que no poseen sus chapas, por lo que el palomo no es suyo y no lo pueden demostrar que sea suyo. Estos palomos como no pueden participar en competiciones oficiales, al no poseer la chapa, participan en concursos especiales donde no se les pide la chapa y pueden meter cualquier palomo.

2.- Así, al pedir las chapas, a todos los palomos evitamos que los palomos que han desaparecido los puedan estar utilizando personas que no deben ni pueden utilizarlos.

3.- La ley 10/2002 de 13 de diciembre, de la Generalitat Valenciana sobre la protección de la Colombicultura y del palomo deportivo, dice en el artículo 16 de Control de competiciones y concursos:

“La Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana velará por el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo anterior y por el desarrollo de las competiciones y concursos deportivos en las condiciones técnicas, sanitarias, de seguridad y demás establecidas en las disposiciones federativas”

4.- Por lo tanto y en defensa de los propietarios y de los palomos deportivos se va a exigir que se presenten las chapas en todos los concursos donde vaya un árbitro federado. En la solicitud de árbitros bien sea para un concurso local o especial se deberá indicar la persona responsable de mirar las chapas en ese concurso. El arbitro comunicara a la Federación si se han presentado o no  las chapas en ese concurso.