SUELTA HOMENAJE A VIEJOS PALOMISTAS

La Junta Directiva del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos rindió homenaje a socios palomistas que a lo largo de 52 años de historia del club han aportado su granito de arena para consolidar este deporte autóctono valenciano en nuestra ciudad. Para ello organizó una suelta que reunió a 156 palomos, prueba palpable de la gran afición que hay en nuestra villa marinera. La paloma elegida fue una azula agotada Nº Chip D927904 apodada LA CHAMITA, que voló por los alrededores del Hotel Rocas Blancas, por cipreses y eucaliptos y hasta por dentro de la infraestructura del hotel. Finalmente hizo el cierre en un ciprés con 101 palomos. Ganaron un jamón la Peña Los Chatarras con EL LANGUI y Víctor Moya “El Verderol” con EL MUGA.

DSC04879

Calificación de la paloma: +  +  +  +  +   (Excelente)

 

El próximo miércoles dará comienzo al Concurso del Jamón que se disputará a 3 sueltas, miércoles 23, sábado26 y martes 29.

 

LOS GANADORES DE LA JORNADA OPINAN

 

IVÁN ESPÍN y ALEJANDRO AMADOR (Peña Los Chatarras)

 DSC04875

Nos pareció una gran idea homenajear a los viejos palomistas santapoleros porque nosotros aprendimos de ellos como El Tío Bernardo, El Tío de la Pipa, Manolo El Cojo, Don Pedro El Abogado, Pedro El Maestro y muchos más. La suelta de hoy fue espectacular y EL LANGUIsalió con fuerza y fue el mejor de principio a fin.

 

 

VÍCTOR MOYA “El Verderol”

DSC04876

Ha sido la mejor suelta desde que comenzó la temporada y todo gracias a la paloma embastada por el señor Oscar Baile Sempere “El Chama”. EL MUGA es un palomo de segunda de macho y este año tiene que destaparse.