CONCURSO DE PLAZAS PARA EL INTERCOMARCAL DE EL ALTET

La Sociedad Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola puso en marcha este concurso que otorgará 8 plazas para el Intercomarcal a desarrollarse en El Altet. Un total de 82 palomos participan en esta competición que se desarrolla de acuerdo al siguiente cronograma:

DSC_0109


Primera Suelta – Sábado 1º de enero

Una paloma poco voladora hizo dos iniciales paradas hasta que se fue al suelo donde fallaron 36 palomos. A 5 minutos del cierre subió a un pino y se recogió arriba. Cuarenta y nueva palomos encabezan la clasificación con 240 puntos

Segunda Suelta – Martes 4 de enero

La paloma voló por el Parque El Calvario, el Barranco de Catarra y se posó en un balcón del edificio Torre del Este en la 15ª planta. Quedó como único líder Sobrino Tao de Mnuel e Isaac con 480 puntos, Yo Soy Fiel a la Roja con 470 y en tercer lugar cincuenta y cuatro palomos con 266 puntos.

Tercera Suelta – Jueves 6 de enero

La paloma voló sobre Jurasic Park y pisos azules del barrio El Calvario. Después de varios desplazamientos por los pinos se quedó con dos palomos durante 7 minutos y salió a volar. Cogió toda la pica y quedó sola en un balcón. Sigue líder Sobrino Tao con 658 puntos, escoltado por Yo Soy Fiel a la Roja con 601 y El Profe con 462.

Cuarta Suelva – Sábado 8 de enero

Una excelente paloma voló sobre la zona de Tiro al Pichón, vino un rebote y se quedaron 19 palomos que hicieron 15 minutos. Salió al pueblo, recogió la pica y se dirigió hacia Gran Alacant, donde luego de 3-4 paradas se quedó hasta el cierre. Los cinco primeros clasificados son:

1.  Sobrino Tao de Manuel e Isaac (868 puntos)

2.  Soy Fiel a la Roja de Juan C. Martínez (719 puntos)

3.  Centurión de Manuel e Isaac (684 puntos)

4.  Vividor de José Pascual Molina (684 puntos)

5.  Salvaje de Peña El Follón (684 puntos)

DSC_0101

Quinta Suelta – Martes 11 de enero

Una dinámica paloma de El Altet inició un largo periplo comenzando por el Parque El Calvario, pino de Telefónica, Puente de los Institutos, balcón del Edificio Redondo, pino de El Largo, balcón de calle Felipe II y regresó al pino de Telefónica e hizo el cierre en el Puente de los Institutos.

Al concluir la penúltima suelta encabezan la clasificación:

1.  Sobrino Tao de Manuel e Isaac con 1.106 puntos

2.  Soy Fiel a la Roja de Juan Carlos Martínez con 957

3.  Camarote de Peña El Follón con 922

4.  Vividor de José Pascual Molina con 922

5.  Bob Esponsa de Peña El Rápido con 896

Sexta Suelta – Sábado 15 de Enero (Final)

SOBRINO TAO GANA EL CONCURSO DE PLAZAS PARA EL INTER DE EL ALTET

Una excelente paloma, LA DOMINADA, hizo las delicias de los aficionados en la suelta final del Concurso de Plazas para el Intercomarcal de El Altet.

Dicho evento organizado por la Sociedad Virgen de Mar de Palomos Deportivos otorgó 8 plazas para el referido Intercomarcal.

Comenzó su itinerario con varias paradas en pinos del Parque El Calvario, frente al Polideportivo de Pablo Iglesias y finalmente cerca del JM Hoteles hizo el cierre.

Ganaron sus correspondientes plazas.

1.  SOBRINO TAO de Manuel e Isaac 1.259 puntos

2.  KILIAN de Peña El Lío con 1.156 puntos

3.  SOY FIEL A LA ROJA Juan Carlos Martínez 1.105 puntos

4.  CAMAROTE de Peña El Follón con 1.082 puntos

5.  VIVIDOR de José Pascual Molina con 1.082 puntos

6.  PAPITO de Peña Repsol con 1.070 puntos

7.  RON DENIS de Peña El Follón con 1.050 puntos

8.  AISMAN de Peña Descarte Santa Pola con 1.050 puntos.