Concurso Especial Abril 2016

SUELTAS COMENTARIOS
1ª Suelta

Martes 29 de Marzo

La paloma magaña de Cascales, Chip Nº AG 933291 comenzó la suelta con 73 palomos en una tarde primaveral con 19º de temperatura y ausencia de viento. Hizo la primera parada a metros del Molí de Catí, salió y se posó en un pino cercano. A las 19.15 hs. voló a un ciprés frente a Eroski donde hizo el cierre con 23 palomos que suman 250 puntos.

DSC05120

Calificación de la paloma: + +

 

2ª Suelta

Viernes 1º de Abril

Una paloma azula, Chip Nº 051507 del club santapolero tuvo corto recorrido. Hizo una primera parada cerca del Molí de Catí y de ahí volvió al Calvario y cerca de la fuente hizo el cierre con toda la pica. Fallaron 4 palomos y 15 de ellos encabezan la clasificación.

Calificación de la paloma: +

 

3ª Suelta

 

Martes 5 de

Abril

Los palomos Madison y Kárate Kid de la Peña La Escata y Miguelete de la Peña Los Malios-Plan B ocupan el podio del Especial de Abril tras disputarse la tercera suelta. La paloma ahumada La Ardilla, nº de chip D 772482 de la Peña Trimutaos hizo una excelente suelta. Tras innumerables paradas en pinos del Jurasik Park y Parque de la Cruz, a las 19.38 hs. se posó en un pino del Depósito de Agua de Ecomar desde donde salió con 12 palomos, a falta de 5 minutos para el cierre volvió a salir y a 2 minutos del final hizo lo mismo dejando a los tres primeros clasificados con 750 puntos.
 

4ª Suelta

 

Sábado 8

de

Abril

 

La paloma azula “La Chamaquita” de Óscar Baile Sempere, Chip Nº E 109102 hizo una suelta de poco recorrido. En una tarde ventosa efectuó la primera parada en un eucalipto detrás del Hotel Rocas Blancas y de ahí se fue al suelo dentro del patio del hotel. Salió a las 19.50 hs. a un calixto y de ahí al suelo donde hizo el cierre. Encabezan la Clasificación General tres palomos con 960 puntos:

DSC05148

MADISON de Peña La Escata

KARATE KID de Peña La Escata

MIGUELETE de Peña Los Malios- Plan B

Calificación de la paloma: + +

5ª Suelta

Martes 12

de

Abril

El palomo KÁRATE KID de la Peña La Escata quedó líder en solitario al concluir la suelta donde una paloma ahumada borrada, La Buchito Nº de Chip D 508931, propiedad del club local, hizo toda la suelta en el Barranco de la Tía Amalia entre garroferos, pinos, cuevas y suelo. El nuevo líder se deshizo de sus dos acompañantes hasta la suelta anterior, KÁRATE KID de la Peña la Escata y MIGUELETE de la Peña Los Malios-Plan B.

 

Calificación de la paloma: + + +

6ª Suelta

Sábado 16

de

Abril

La penúltima suelta del concurso contó con una paloma azula conocida como La Chata, Chip nº D 862271, propiedad de Juan Carlos Martínez Bernabéu quien hizo la primera parada en los Pinos de Taoja (Parque Catarra) y tras un rebote quedó con 25 palomos. Salió y se posó en una terraza de la Calle San Pedro y a los pocos minutos llegó a su morada definitiva de la tarde en la terraza de un edificio en la intersección de la Avenida Argentina y calle Colombia. Continúa líder KÁRATE KID de la Peña La Escata, escoltado por MIGUELETE de Peña Los Malios- Plan B y MADISON de Peña la Escata.Calificación de la paloma: +

7ª Suelta

Martes 19 de

Abril

FINAL

 

La pica de 78 palomos persiguió a una paloma borrada, la Blue Star Chip nº AG 619444 de Juan Carlos Martínez Bernabéu, en una tarde desapacible con fuerte viento de levante. Tras volar por todo el pueblo –alto y bajo- a las 19.23 hs. hizo una primera parada rápida en un pino de Pueblo Levantino, salió y se posó en otro pino de una finca de la calle Maestre Serrano y posteriormente a otro pino de Xiprerets. Los últimos 50 minutos de la suelta los hizo en balcones y eucaliptos del JM Hoteles donde hizo el cierre y se proclamaron campeón y subcampeón los palomos KARATE KID y MADISON de Peña La Escata y tercero MIGUELETE de Peña Los Malios-Plan B.

Los once primeros clasificados que obtuvieron media plaza para el Especial Santa Pola 2016 fueron: CARDENAL, EL DIPUTADO y LÍNEA ROJA de Peña Plan B, CABELLO DE ÁNGEL de Peña Los Morenitos, CASTIGADOR de Peña Los Trimutaos, MUCHO ELCHE de Peña La Escata, TREMENDO de Antonio y Costa y RÁPIDO de Sergio Molina. Campeón del día fue el palomo AÑO NUEVO de Santiago García.

Calificación de la paloma: + + + +