CONCURSO FIESTAS DE SANTA POLA 2016

ORGANIZA: CLUB VIRGEN DEL MAR DE PALOMOS DEPORTIVOS

COLABORAN: AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA y ESTANCO DOMINGO SEMPERE

COMENZÓ EL FIESTAS DE SANTA POLA 2016

Con un total de 85 palomos comenzó la última gran cita de la Temporada 2015/2016 de los Palomos Deportivos en la localidad marinera. El acoplamiento estuvo a cargo de una paloma azula, Chip Nº AJ 182123 propiedad del club local, que voló sobre los alrededores del Parque de La Cruz y los jueces Juan Carlos Martínez Bernabéu y Andrés Rovira Pastor pudieron identificar las marcas de los ejemplares y completar la tarea administrativa del prestigioso concurso. El domingo a partir de las 7 de la tarde se disputa la primera suelta.

¡Suerte a todos los colegas palomistas, acompañantes y aficionados!

Calificación de las Palomas

+ + + + +   Excelente

+ + + +     Muy Buena

+ + +         Buena  

+ +            Regular

+               Mala

 

Una paloma magaña, Nº Chip D 766566 de Iñaki Baeza de Muchamiel tuvo dos comportamientos durante la suelta: en la primera hora fue pinera y en la segunda de suelo. En el comienzo hizo 8-10 paradas por pinos del Jurasik Park y a las 20:06 hs. se tiró al piso con toda la pica y no pudo limpiarse. Ochenta y cuatro palomos marchan líderes con 500 puntos. Calificación de la paloma: + +

Una paloma magaña de Monóvar, Nº de chip AF 243132 voló unos minutos sobre el pueblo e hizo la primera parada en la terraza de un edificio en la intersección de la calle Juan Sebastián El Cano y Honduras. Salió a las 19:56 hs. y cruzó todo el pueblo para posarse en un pino del Barranco del Cranc. Sobre las 21 hs. hizo un corte quedándose con Miguelete de Peña Los Malios, El Monge de Peña Plan B, Camocho de Peña La Escata y Arquímedes de José González Díez. Hizo dos últimas salidas a pinos cercanos y finalizó en el suelo. Es único líder CAMOCHO de la Peña Hermanos Días con 1419 puntos, escoltado por BARRABÁS de Peña El Lío, ESPEJITO de Peña Plan B, HÉRCULES de Peña El Lío-Verderol y RUTILANTE de Peña Mosaico-La Masía con 1.418 puntos yen tercer lugar por MADISON de la Peña La Escata con 1.407 puntos. Calificación de la paloma: + +

SUELTAS COMENTARIO
1ª 

Domingo 8 Mayo

La paloma borrada AH 490953 de Juan Carlos Martínez Bernabéu hizo una buena suelta en el Parque de Catarra. El ave resultó ser de corte pinero ya que su primera parada la hizo en el Pino del Largo y luego en el Pino del Taoja, en el límite norte del parque, en la intersección de las calles Curricán y Parella. Ahí se protegió y cerró la suelta con 82 palomos que suman 240 puntos.

Calificación de la paloma: + + +

Martes 10 Mayo

Una paloma magaña, Nº Chip D 766566 de Iñaki Baeza de Muchamiel tuvo dos comportamientos durante la suelta: en la primera hora fue pinera y en la segunda de suelo. En el comienzo hizo 8-10 paradas por pinos del Jurasik Park y a las 20:06 hs. se tiró al piso con toda la pica y no pudo limpiarse. Ochenta y cuatro palomos marchan líderes con 500 puntos.

 

Calificación de la paloma: + +

Sábado 14 Mayo

La posiblemente mejor paloma de la temporada, LA CHATARRITA, una azula Nº de Chip AH 869030 propiedad de Iván Espín, puso en marcha todo su arsenal técnico y estratégico a partir de las 7 de la tarde. Primero hizo algunas detenciones en pinos del Jurasic Park, siguió en la terraza de un edificio de la Calle El Transmallo en el barrio de Pablo Iglesias. Salió con mucha fuerza al suelo con toda la pica en el Coto del Tiro al Pichón y sobre las 20.05 hs. se posó en un pino y luego en el suelo en el Barranco del Fondo y culminó una suelta de escándalo en un pino de de la Avda. Santiago Bernabéu, entre el Restaurante Varadero y el mar, donde hizo el cierre. Felicitaciones a Iván Espín por la categoría de la paloma y por dar tantas alegrías a los aficionados en una jornada que será recordada por mucho tiempo.

DSC05263

Cuatro palomos encabezan el concurso: Rutilante de la Peña Mosaico – Peña la Masía, Hércules y Barrabás de la Peña el Lío y Espejito de la Peña Plan B.

Calificación de la paloma: + + + + +

4ª 

Martes 17 Mayo

La paloma azul Nº Chip D 544035 de Juan Carlos Martínez Bernabéu hizo paradas rápidas por los alrededores del Hotel Rocas Blancas y en un pino del Chalet del Cranc de donde salió a las 19:31 horas. Se dirigió a un pino de la Carretera Nacional Nº 332 y a otro pino del Barranco del Cranc. A las 19:54 hs. se introdujo en el Parque del Museo de la Sal y en el camino de tierra que va a la gasolinera donde cerró la tarde.

 

Calificación de la paloma: + + +

Sábado 21 Mayo

La paloma ahumada de Iñaki Baeza, Nº Chip D 766568, hizo la primera parada en el pino de un chalet de Pueblo Levantino, al final de la calle Rafael Franco. Su segundo vuelo fue más amplio ya que lo hizo por el Polígono IN 2, Els Xiprerets, Carretera Elche-Santa Pola y Salinas Bras del Port. A las 19.48 hs. la paloma quedó fuera de control y los rádares la detectaron entre brosas del El Saladar a las 20.10 hs. (carretera a Las Bayas), donde hizo dos salidas rápidas y regresó al mismo sitio para cerrar la suelta. RUTILANTE de Peña El Mosaico – La Masía, HÉRCULES y BARRABÁS de Peña El Lío y ESPEJITO de Peña Plan B encabezan la clasificación.

Calificación de la paloma: + +

Martes 24 Mayo

Una paloma magaña de Monóvar, Nº de chip AF 243132 voló unos minutos sobre el pueblo e hizo la primera parada en la terraza de un edificio en la intersección de la calle Juan Sebastián El Cano y Honduras. Salió a las 19:56 hs. y cruzó todo el pueblo para posarse en un pino del Barranco del Cranc. Sobre las 21 hs. hizo un corte quedándose con Miguelete de Peña Los Malios, El Monge de Peña Plan B, Camocho de Peña La Escata y Arquímedes de José González Díez. Hizo dos últimas salidas a pinos cercanos y finalizó en el suelo. Es único líder CAMOCHO de la Peña Hermanos Días con 1419 puntos, escoltado por BARRABÁS de Peña El Lío, ESPEJITO de Peña Plan B, HÉRCULES de Peña El Lío-Verderol y RUTILANTE de Peña Mosaico-La Masía con 1.418 puntos yen tercer lugar por MADISON de la Peña La Escata con 1.407 puntos.

Calificación de la paloma: + +

7ª 

Domingo

29 de Mayo

F  I  N  A  L

Con buena temperatura y algo de aire, a las 19:10 hs. se lanzó al aire por última en la Temporada 2015/16, una paloma que venia con gran cartel ya que siempre había hecho buenas sueltas. Empezó a volar alto y bien por todo el pueblo y a los pocos minutos la abandonaron 3 palomos.
Se dirigió a Pueblo Levantino volando durante unos 40 minutos sin hacer ninguna parada y sobre las 20:07 hs.  se detuvo en unos tejados y luego en un pino con paradas de sólo un minuto dejando colgados a 23 palomos, entre ellos el líder hasta ese momento del concurso.
La paloma siguió haciendo suelta -hasta 11 paradas mas- sin conseguir quitarse a los palomos, tocó eucaliptos, pinos, ficus e incluso algo parecido a un cactus. Al final de la tarde 30 palomos hicieron tope, por lo que se hizo el sorteo para hacer entrega de los trofeos donados por el Ayuntamiento de Santa Pola.

Cuatro palomos empataron el primer puesto con 1668 puntos:

BARRABÁS y HÉRCULES de Peña El Lío

ESPEJITO de Peña Plan B

RUTILANTE de Peña Mosaico-Peña La Masía

Segundo lugar:

MÁS MADERA de Peña Mercadillo con 1.654 puntos

Tercer Lugar:

ARQUÍMEDES de José González Díez con 1.648 puntos

MONGE de Peña Plan B con 1.648 puntos

Calificación de la paloma: + + +

Clasific General Fiestas S. Pola 2016 Clasifica Gral. 2 Fiestas S. Pola 2016