LA COMARCAL DISTRIBUYÓ CONCURSOS DE LA VEGA BAJA

El Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos ha diagramado el calendario de actividades de la Temporada 2016-2017. Ángel Piedecausa Amador transita su tercera etapa como presidente de la entidad luego de haberla presidido por primera vez entre los años 2001-2005 y la segunda entre el 2009-2011. Manifestó que “la semana anterior nos reunimos en El Altet los presidentes de los 15 clubes de la Vega Baja y otorgaron a Santa Pola la realización de un concurso Comarcal (enero) y la Copa Comunitat (abril), una de las cuatro competiciones más importantes de la Comunidad Valenciana.

El cuadro completo de concursos es el siguiente:

C O N C U R S O S M E S L U G A R
Comarcal Enero Santa Pola
Comarcal Abril Rabasa
Comarcal Mayo Mutxamel
Copa Federación Abril Elche
Intercomarcal Febrero Valverde
Copa Comunitat Abril Santa Pola
Comarcal de Jóvenes Abril Valverde

Respecto a la actividad local, Piedecausa calificó a la temporada anterior como “fantástica, con la disputa de nueve concursos y los socios participaron en numerosas competiciones de localidades cercanas.

En esta nueva temporada comenzaremos con los tradicionales Concurso de Cajones, el Pavo y el Jamón y diez concursos más”.

Asimismo confirmó que “a pedido de los socios se realizará por tercera temporada consecutiva el Concurso Fiestas de Santa Pola 2017 que tiene gran aceptación por parte de palomistas locales y de pueblos cercanos y con el que finalizará la temporada”.

Respecto a la asamblea de la Federación Colombicultura Comunidad Valenciana (FCCV) del pasado fin de semana en la que hubo representación santapolera, se aprobaron nuevas normas del reglamento, así cuando una paloma esté 45 minutos en el suelo con 50 palomos –sin moverse ni esconderse- la suelta se declarará nula y todos los palomos puntuarán cero. Esto se hace con la finalidad de que la suelta tenga más vistosidad y más dinámica, que es lo que demandan los palomistas. También se aprobaron otras 3-4 normas para favorecer los buenos detalles técnicos y estratégicos de los palomos.