COPA COMUNITAT

 

SUELTAS

 Pres. y Acoplamiento: Domingo 5/3

1ª Suelta: Miércoles 8/3

2ª Suelta:  Domingo 12/3

3ª Suelta: Miércoles 15/3

4º Suelta:  Domingo 19/3

5ª Suelta: Miércoles 22/3

6ª Suelta: DOMINGO 26 (FINAL)

 

TOTAL PALOMOS

 

9 3

ÁRBITROS

Antonio Pérez Guillén

Jonathan Pérez

Iñaki Baeza Sepulcre

Daniel Aliaga González

Sigue la clasificación HACIENDO CLICK AQUÍ

Calificación de las Palomas

+ + + + +   Excelente+ + + +     Muy Buena

+ + +         Buena  

+ +            Regular

+               Mala

 

SUELTAS COMENTARIOS
1ª Suelta

Miércoles 8

Un total de 93 palomos comenzaron la primera jornada de la Copa Comunitat cortejando una paloma borrada, LA HEIDI, Chip Nº AH 490953, que voló intensamente por varios sitios de la ciudad y por el este de la Sierra de Santa Pola. Hizo la primera parada a las 17.31 hs. en el suelo, al lado de un riacho en el Barranco de Pueblo Levantino, salió y se posó en un pino en otro sitio del mismo barranco y finalmente se ubicó en el suelo debajo de unos pinos en la esquina de las Calles Electricistas y Calafates del Polígono Industrial IN 2 donde hizo el cierre. Un total de 88 palomos encabezan la clasificación con 240 puntos y hay que lamentar el fallecimiento de EL CANIJO y la quebradura de una pata de YORK.

Calificación de la paloma: +

2ª Suelta

Domingo 12

Calificación de la paloma: La reina de la tarde, una paloma azula, Chip Nº D 774550, voló válidamente durante 20 minutos y se paró debajo de una caravana del Camping Bahía de Santa Pola, de donde salió hacia la terraza de un piso sobre la Calle Logroño. Hizo su tercera parada en una terraza de los Pisos Rojos del Barrio El Calvario donde la paloma se desplazó hacia una canaleta y el Juez Principal decidió tocarla. Salió y a los pocos minutos volvió a metros del sitio anterior y ante la situación de peligro el Juez Principal decidió el corte de la suelta. Ochenta y siete palomos con 408 puntos encabezan la Clasificación General.

Ver Clasificación General

Calificación de la paloma: + + +

3ª Suelta

Miércoles 15

La posiblemente mejor paloma de la temporada, LA PESCATERA de Iñaki Baeza de San Vicente, Anilla Nº D 766566, efectuó un itinerario maratoniano y emocionante a lo largo de toda la suelta. Voló continuo durante 20 minutos por todo el pueblo e hizo la primera parada en un pino del C.P. Hispanidad, de ahí a otro pino del Depósito de Agua. Siguió a otro pino de la Calle Caridad (frente al C.P. Virgen de Loreto), a una falsa pimienta del Barrio Pablo Iglesias y nuevamente al pino del Depósito de Agua. Continuó a un pino de la Urbanización Trasmallo, a otro de la Redonda de El Calvario, cruzó a un pino del Paraje Meleja y regresó a la misma Redonda de El Calvario. Las dos últimas paradas las realizó frente a un pino del Bloque 12 del Barrio Pablo Iglesias y, aún con mucha fuerza, se posó en una pinada del Hotel Rocas Blancas, donde saltó de pino en pino y ahí cerró la jornada.

 

Calificación de la paloma: + + + + +

4ª Suelta

Domingo 19

La paloma magaña de El Grillo, Chip Nº AH 504101 realizó un itinerario de 4 paradas: primero en el Depósito de Agua y luego Jurasic Park, pino de El Largo y en el suelo, cerca del Puente de Ronda Norte en la entrada al Tiro al Pichón. Encabezan la clasificación 29 palomos entre los que se encuentran BRAD PITT y CHEROKEE de la Peña Los Trimutaos y CARDENAL de la Peña Plan B.

Calificación de la paloma: +

5ª Suelta

Miércoles 22

La paloma ahumada de la Peña El Encelo de Monóvar, Chip Nº AJ 303853, fue la reina de la tarde haciendo una suelta de gran nivel y agrado de los numerosos palomistas y acompañantes que llegaron a Santa Pola. Tras volar 40 minutos interrumpidamente hizo la primera parada en el Pino de Taoja, luego en otro pino del C.P. Joan Martorell, regresó a un pino del Parque de Catarra y cerró la suelta en un pino del Ecoparque, en la esquina de la Avda. Albacete con c/León.

Ver Clasificación General

Calificación de la paloma: + + + +

6ª Suelta

Domingo 26

F I N A L

LA SHEILA, paloma borrada, Chip Nº AJ 033583, fue la protagonista de suelta llena de emociones. A pocos minutos de ser calificada como “paloma válida” se detuvo en la terraza de un edificio de la Avda. Albacete esquina Toledo, de improviso apareció un mensajero que se llevó toda la pica menos, al palomo DIPUTADO de la Peña Plan B. Regresó la pica y se acopló EL CARDENAL, también de la misma peña. Sobre las 19.03 hs. entró a la Ermita de El Calvario y se acoplaron 3 palomos más. La paloma hizo una parada detrás del Camping Bahía y a las 19.55 hs. se posó en el suelo frente al Depósito de Agua detrás del Hotel Rocas Blancas donde hizo el cierre y proclamó  DIPUTADO como Campeón de la Copa Comunitat con 1.313 puntos.

CLASIFICACIÓN FINAL

(Los 12 palomos que obtienen plazas)

PALOMO PROPIETARIO PUNTOS
1 DIPUTADO Peña Plan B 1.313
2 ZACARÍAS Soc. Albaterense 1.303
3 NOVEDAD La Deportista.Cox 1.303
4 CHICHARITO Peña Los Pinches 1.303
5 ARGAD San Isidro 1.303
6 JERRI Las Heredades 1.293
7 FE de ERRATES Muchamiel 1.291
8 PERSA Muchamiel 1.261
9 1 de 50 Ibense 1.261
10 PAGO de CAPELLANES El Encelo. Monov. 1.258
11 EVANGELISTA La Deportista.Cox 1.257
12 TERRIBLE La Palomita. Bene 1.244

Calificación de la paloma: + +