CONCURSO DE ABRIL

SUELTAS

1ª Sábado 8 de Abril

2ª Martes 11 de Abril

3ª Sábado 15 de Abril

4ª Martes 18 de Abril

5ª Sábado 22 de Abril

FINAL: Martes 2 de Mayo

PREMIOS

Del 1º al 6º clasificado:

1 Jamón y una plaza para el Concurso Especial Santa Pola 2017

Del 7º al 10º clasificado:

Una plaza para el Concurso Especial Santa Pola 2017

 

SUELTAS COMENTARIOS
Primera Suelta

Sábado 8 de Abril

Una paloma azula, algo floja, hizo dos paradas en pinos y en un corralón del Colegio Público Cervantes. Finalmente se posó en unas matas de un parking de la Calle Logroño donde cerró la suelta.
Segunda Suelta

Martes 11 de Abril

La paloma magaña voló inicialmente por el C.P. Hispanidad y finalmente en unos terrados y pinos del C.P. Cervantes donde hizo la suelta.
Tercera Suelta

Sábado 15 de Abril

LA CUATRERA, paloma borrada del Club La Invicta de San Vicente del Raspeig, Chip Nº AG 619444, voló durante 43 minutos por la zona de El Calvario, hizo un corte y en un rebote en un pino del Paraje Meleja (al lado de la Granja) quedó sólo con PIMENTÓN DE LA VERA, de Sergio Molina, quien es único líder.
Cuarta Suelta

Martes 18 de Abril

LA FLAMENCA, una azula propiedad del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos salió con 57 palomos e hizo una excelente suelta, quizás la mejor de la temporada. Rameó por numerosos pinos, fue varias veces al suelo en el Depósito de Agua y el Parque de la Cruz y dejó en la cima de clasificación una jornada más al palomo PIMENTÓN DE LA VERA de Sergio Molina “El Rápido” con 632 puntos, escoltado por Chamaquito con 504 puntos y seis palomos empatados con 502 unidades: Tanqueray, El Chatín, Peñascal, Cabello de Ángel, Martín Miller y Satélite.

 SUELTA DE LAS QUE HACEN AFICIÓN

 Calificación de la paloma:  + + + + + (Excelente)

LA FLAMENCA

Fue la protagonista de la tarde con una actuación para el recuerdo. Esta azula es un verdadero tesoro que posee el Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola y seguramente dará mucho que hablar en un futuro cercano.

El gabino de rojo AÑO NUEVO de Santiago García Sempere “Santi”, tras una suelta final notable, se adjudicó el Concurso de Abril exhibiendo su gran categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinta Suelta

 

Sábado 22 de Abril

 

FINAL

 

La paloma borrada LA BUCHITO, Chip Nº D 508931, no defraudó a la afición santapolera en la suelta final. Voló por todo el pueblo desde las 18.45 hs. y a las 19.20 hs. –tras una finta notable- dejó a toda la pica y se quedó acompañada por por el gabino de rojo AÑO NUEVO de Santiago García Sempere “Santi”. El lugar elegido fueron unas matas detrás del Skate Park de Els Xiprerets donde hizo el cierre.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

PALOMO PROPIETARIO PUNTOS PREMIOS
 1 Año Nuevo Santiago García 672 Jamón y Plaza
 

 2

 

Pimentón de la Vega

 

 

Sergio Molina

 

632

Jamón y Plaza
 3 Machaquito Óscar y Ruso 504 Jamón y Plaza
 4 Peñascal P. Los Morenitos  

502

Jamón y Plaza
 5 Cabello de Ángel P. Los Morenitos  

504

½ Plaza
 6 Chatín Joaquín Rico 504 ½ Plaza
 7 Martín Miler Peña Plan B 504 ½ Plaza
 8 Tanqueray Santiago García 504 ½ Plaza
 9 Satélite Pedro Torres 504 ½ Plaza
10 Pasito a Pasito Damián Martínez 504 ½ Plaza