LOS TRIMUTAOS TOCAN EL CIELO

Allá por marzo del año 2.015 cinco colombaires de Santa Pola plasmaron en la realidad aquella filosofía que Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas, expresó al mundo:

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”

Apenas 24 meses más tarde, Clixo, un palomo de su factoría, les brinda no sólo la mayor alegría a la peña, sino que marca un hito en la colombicultura local en su trayectoria de 44 años de vida del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos.

Domingo Sempere Serrano, Dominguín, hace de portavoz de los cinco amigos y socios y nos permite adentrarnos en la Peña Los Trimutaos, que luego de Comarcal de Adultos de Arneva, esperan con todas las ilusiones y expectativas posibles, el mes y medio que aún falta para el Campeonato Nacional Copa su Majestad El Rey a desarrollarse en la pedanía oriolana de San Bartolomé desde el martes 16 de mayo.

Integrantes de la Peña Los Trimutaos

Domingo Sempere Sempere

Domingo Sempere Serrano

Javier Martínez Molina

Luis Piedecausa Chacopino

Víctor Manuel Padilla Martínez

¿Cómo se produjo el nacimiento de la Peña Los Trimutaos?

-Existían dos peñas: la Peña Tridente formada por mi padre y yo y la Peña Los Mutaos de Luis Piedecausa y Luis Padilla. Tras muchos intercambios de ideas y planes fusionamos ambas peñas y así nació en marzo del 2015 la Peña Los Trimutaos.

 

¿De dónde proviene Clixo?

-Clixo es un palomo que Luis Piedecausa compró a Antonio Costa de Guardamar. Su padre es Black Jack y su madre es Globo. Nosotros lo criamos desde los 6-7 meses de vida y hemosvimos su evolución

 

¿Cómo fue su actuación en el Regional de Adultos de Arneva?

-En la segunda suelta Clixo encuentra la paloma sola y se pone líder con 462 puntos. En la cuarta suelta le adelantan Nacional y Nerea. En la sexta suelta falla Nerea, Clixo se ubica segundo y así finaliza el concurso.

 

¿Puedes sintetizarme el curriculum de Clixo?

-Lo verás en el siguiente cuadro:

 

2013: 7º clasificado en Comarcal Aielo de Malferit

 2013: 2º en Comarcal Copa Federación

 2014: 46º Intercomarcal 2015: 9º Comarcal de Torrellano

 2015: 4º Intercomarcal de Valverde

 2015: 52º Regional de Redován

 2016: 59º Intercomarcal de Santa Pola

 2017: 3º Comarcal Divina Pastora

 2017: 8º Intercomarcal de Agos

 2017: 2º Regional de Adultos de Arneva

 

¿Qué significa para la Peña Los Trimutaos participar en un Campeonato Nacional?

-Para nosotros es una alegría inmensa llegar a la máxima competición de palomos deportivos de nuestro país y también por dejar muy alto el pabellón del Club Virgen del Mar de palomos Deportivos de Santa Pola y a nuestro pueblo. Piensa que de 10.540 palomos que compitieron en la Comunidad Valenciana en los distintos concursos, sólo 33 van al Nacional representando nuestra comunidad y entre ellos irá Clixo.

¿Crees que hay un reconocimiento por parte de los palomistas y aficionados a una gesta deportiva como la vuestra?

-Entiendo que sí, porque la ovación que nos brindaron en la cena de clausura de Arneva fue muy emocionante y una muestra de afecto del mundillo de los palomos deportivos a nuestra peña y a nuestro pueblo.

¿Y desde ahora hasta el inicio del Campeonato Nacional, qué?

-Ahora disponemos de un mes para el Nacional y nos centraremos en cuatro áreas: 1. hacer descansar al palomo, 2. someterlo a un exhaustivo chequeo veterinario, 3. quitarle las plumas 9 y 10 para que no coincida con el campeonato y 4. iniciar la preparación específica para San Bartolomé.

Detrás de Clixo y Los Trimutaos, está todo el mundillo palomista santapolero y toda la villa marinera pendiente de este proyecto. Y como soñar es gratis, ¿por qué no pensar en que se puede ganar un Campeonato Nacional?. En Arneva era difícil lograr un billete, pero se logró. Difícil San Bartolomé, sin duda, imposible, jamás. No olviden nunca las palabras de Henry Ford.