Arrancamos con la 1ª Suelta Concurso de Cajones

Patrocina esta noticia:

PALOMOS DEPORTIVOS

El martes se alzó el telón de la nueva temporada del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos. El presidente de la institución Víctor Padilla aseguró que “esta puede ser una de las más apasionantes temporadas que disfrutarán los aficionados, ya que los casi sesenta socios y las doce peñas que existen, presentarán un excelente nivel de ejemplares”.

Durante la pretemporada se efectuaron 12 sueltas donde se pudo observar una notable mezcla de palomos veteranos y pichones que esta temporada participarán en 12 concursos, entre ellos el de los Cajones, Jamón, Pavo, Locales, Inter, Nacional de La Esencia y plazas para el Inter, Comarcal y Copa Federación. 

La nueva junta directiva está trabajando en el nuevo diseño de su página web, considerada todo un referente del mundo colombicultor, ya que fue la primera que creó un club de palomos deportivos de la Comunidad Valenciana hace más de ocho años. Además de ofrecer nuevos servicios desde los medios de difusión, el club tendrá presencia en las páginas de la revista Palomos Deportivos, órgano trimestral de la Real Federación Española de Colombicultura.

Concurso de Cajones

El martes se disputó la primera suelta del Concurso de Cajones con un total de 88 palomos inscritos. La paloma azula La Ratita, chip Nº 2054 fue la primera reina de la temporada y dejó buen sabor de boca en los aficionados. Hizo la primera parada en el Parque Catarra y en un rebote se quedó con 15 palomos. Salió y se detuvo en el Pino de El Largo y en el patio de una casa de la calle Moruna hizo el cierre. Trece palomos encabezan la clasificación con 240 puntos. Son árbitros del concurso los jueces Francisco José García Soler (Paquitín) y Daniel Aliaga González. El concurso seguirá mañana a partir de las 4 de la tarde, la tercera suelta será el martes 21 y la suelta final el sábado 25.