SUELTAS

1ª Suelta: Sábado 2 de diciembre

2ª Suelta: Miércoles 6 de diciembre

3ª Suelta: Sábado 9 de diciembre

4º Suelta: Martes 12 de diciembre

5ª Suelta: Sábado 16 de diciembre

F I N A L 

PREMIOS

.  10 pavos

.  5 Plazas Fiestas de Santa Pola (pagadas)

.  5 Plazas Comarcal La Hoya

.  9 Plazas Comarcal San Juan

ÁRBITROS

Sr. Francisco José García Soler (Paquitín)

Sr. Daniel Aliaga González

 

SUELTAS COMENTARIOS
1ª Suelta

Sábado 2/12

La paloma ahumada LA CASCALITA, Chip Nº AH 489755 de Antonio Cascales, fue la encargada de abrir el tradicional Concurso del Pavo santapolero. Con rachas de viento fuerte voló por varios sectores de la ciudad e hizo la primera parada en    la terraza del Edificio Neptuno de la Avda. González Vicens, posteriormente en la calle Zorrilla y finalmente en la terraza-huerto de la calle San Fernando, propiedad de Manolo “El Verd” donde hizo el cierre. Sesenta y dos palomos con 192 puntos empatan en el primer puesto de la clasificación general.

Calificación de la paloma: +  +  +

2ª Suelta

Miércoles 6/12

LA BIEN PAGÁ, Chip Nº E 109102, paloma ahumada propiedad del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos, dejó boquiabiertos a socios y aficionados que observaron la segunda suelta del tradicional concurso. Voló raudamente por todo el pueblo e hizo paradas en La Depuradora, C.P. Hispanidad, Cuartel de la Guardia Civil, pinos del Bronx, en una terraza cerca del Estadio Municipal Manolo Maciá y remató la faena a lo grande: en la ventana de un piso de la Avda. Zaragoza, cercano al Parque de Atracciones Pola Park, quedó sola con 4  x  4 de la Peña Los Pinches, bonificó 25 puntos y dejó al palomo líder en solitario de la clasificación general con 457 puntos. Un total de 63 palomos ocupan la segunda plaza con 388 puntos.

La paloma fue muy buena, hizo suelta y se limpió.

Calificación de la paloma: +  +  +  +

3ª Suelta

Sábado 9/12

La paloma azula, LA RATITA, Chip Nº 2054, voló durante 20 minutos por todo el pueblo e hizo la primera parada en una terraza cercana al Restaurante Miano, luego en el toldo de un piso del Colegio Alonai donde vino un rebote y quedó con dos palomos: LANISTER de Peña Plan B y BARLOVENTO de Peña la Escata. Salió y se posó en un en un pino del Parque de Catarra y finalmente en otro pino al lado de una vivienda de la Calle Pareja donde cerró la suelta. Sigue Líder el 4 X 4 de la Peña Los Pinches con 690 puntos, escoltado por EL JA ME MATEN de Peña Los Chatarras con 638 y LANISTER de Peña Plan B que ha sumado 635 puntos. En cuarto lugar empatan 52 palomos con 622 unidades.

Calificación de la paloma: +  +  +  +

4ª Suelta

 Martes 12/12

La paloma de Antonio Cascales resultó dinámica, resistente y pinera. Luego de alrededor de 25 paradas por todo el perímetro de la villa marinera (Playa Lisa, Cementerio, Polígono IN2, Xiprerets, etc.). Aunque no hizo suelta, alteró la clasificación y el dominio de 4 x 4 de la Peña Los Pinches en la segunda y tercera suelta. El palomo Linester, un rojo de primera temporada de la Peña Plan B, subió al podio en solitario con 875 puntos, dejando a 34 palomos en segundo lugar con 862 unidades.

Calificación de la paloma: +  +

5ª Suelta

Sábado 16/12

F I N A L

DONALD TRUMP de Antonio Baile Sempere se proclamó Campeón del Concurso de El Pavo 2017

La paloma borrada LA SHEILA, Chip Nº AJ 33583 hizo una maratoniana suelta, abarcando un radio amplio de la ciudad y alrededores. La primera parada la hizo en Pueblo Levantino, luego en un pino de la entrada al Polígono IN2, en un eucalipto, en un pino frente al Cementerio Nuevo donde tras un rebote quedó con 6 palomos, EL TAPAS, DONALD TRUMP, EL INDEPENDENCIA, QUIJANO, EL CANASTERO Y EL MAGO. Se perdió de vista durante 18 minutos y a las 16.49 hs. se divisa la paloma con 9 ejemplares. Finalmente a las 17.53 hs. se la ubicó en un eucaliptos de un chalet cercano a la rotonda de Platges d´Elx).

La clasificación final fue la siguiente:

PALOMO PROPIETARIO PUNTOS
 1 DONALD TRUMP Antonio Baile Sempere 1107
 2 EL TAPAS Peña Los Trimutaos 1097
 3 EL MAGO Damián Martínez 1090
 4 EL MOHICANO Peña Trimutaos 1015
 5 QUIJANO María 1007
 6 AL ATAQUER María 975
 7 EL CANASTERO Peña Los Compares 945
 8 LANISTER Peña Plan B 917