P  R  E  M  I  O  S

5 Plazas para el Concurso Especial Fiestas de Santa Pola 2018

10 Jamones

3 plazas Inter (Previo pago de 100 puntos cada una)

P   U   N   T  O  S

1º ……….  8 0 0 puntos

2º .………. 4 0 0 puntos

3º ……….  2 0 0 puntos

 

ÁRBITROS

Sr. Francisco José García Soler (Paquitín)

Sr. Daniel Aliaga González

 

 

 TOTAL DE PALOMOS

8 9

     

 

1ª Suelta

Viernes

05/01

 

La paloma magaña LA CHIQUITA DE IÑAKI, Anilla Nº AJ 527172 hizo una excelente suelta que fue del agrado de todos los palomistas participantes. Inicialmente hizo 5-6 paradas por pinos del Parque de La Cruz más otras 3 paradas rápidas en la punta de una grúa ubicada en un solar de Avenida Argentina y Venezuela. Cambió de rumbo y sobrevoló Playa Lisa, Campo de Fútbol Manolo Maciá, Parque de Tráfico y tomo hacia el oeste donde hizo parada en Ca Maliú, luego en un pino al lado de los Pisos Rojos y en otro junto a la Ermita del Calvario. El último recorrido lo hizo por un pino del Instituto EGB, tres paradas en el Paraje Melejas y de un pino del Butano bajó al suelo y cerró la suelta.

57 PALOMOS ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN CON 234 PUNTOS

Calificación de la paloma: +  +  +  +  + (Excelente)

2ª Suelta

La paloma borrada de Pepito Conrat de Monóvar, Anilla Nº A 081964 voló largo por todo el pueblo e hizo sus primeras paradas por el pino de Ecomar y el de Doroti donde luego de salir se perdió de vista por unos minutos. Reapareció más tarde en una terraza cercana al Juzgado de Paz (Calle Cervantes esquina Castaños) y realizó nuevas paradas cerrando la suelta en una terraza del Pub Piraña. El trío formado por EL GALÁN, SATÉLITE y MÁS MADERA pasaron a encabezar la clasificación general.

CLASIFICACIÓN GENERAL

PALOMO PROPIETARIO PUN TOS
 1 EL GALÁN Gloria María y Andrés 480
 2 SATÉLITE Pedro Torres 480
 3 MÁS MADERA Peña Los Compares 480
 4 EL LANGUI Peña Los Chatarras 414
 5 RED BULL Vicente Ambit 340
 6 48 palomos – – – – – – – – – – – – – – – – – 302

Calificación de la paloma: +  +  +

3ª Suelta

La tercera suelta contó con una paloma de reconocido prestigio de los Hermanos  Mompeán, una azula con anilla AH 776830, elegida para la sexta suelta –Final- del XXVIII Campeonato de España Juvenil-Copa S.M. El Rey de Palomos Deportivos, celebrada en la Pedanía de San Bartolomé (Orihuela) el vienes 14 de julio del 2017. El ave hizo un largo recorrido por el Parque de Tráfico, Campo de Fútbol Manolo Maciá, Glorieta, Ayuntamiento, C.P. Virgen de Loreto, Castillo-Fortaleza, Pizzería Gran Playa y Gran Parada. Hizo una breve detención a las 4.29 h. y salió rauda por la Gasolinera, Parque Pola Park, se detuvo en la terraza de un bungalow sobre la Carretera General a Cartagena y finalmente sobrevoló el edificio Las Vegas y en un pino del Paraje Meleja hizo el cierre.

EL GALÁN de Gloria María y Andrés y MÁS MADERA de la Peña Los Compares son líderes con 709 puntos, luego siguen SATÉLITE de Pedro Torres con 673, EL LANGUI de la Peña Los Chatarras con 643, RED BULL de Vicente Ambit con 547 y empatan la sexta plaza un total de 45 palomos con 532 puntos.

Calificación de la paloma: +  +  

4ª Suelta

LA MUCHAMELERA, una magaña de Iñaki Baeza, Anilla Nº D 876587, hizo una suelta completa y del agrado de la afición. Realizó la primera parada en el Barranco del Joano, quedó con 8 palomos, no fue controlada y siguió la suelta. Se dirigió a un pino de Ecomar de donde salió con toda la pica, luego a otro pino del C.P. Cervantes y a una puerta del citado colegio quedándose sola durante 5 minutos y ahí entraron todos los palomos. Salió nuevamente a una barra de pinos del C.P. Hispanidad e hizo el corte y con 40 palomos se dirigió a un pino del Molino. Finalmente aterrizó en un ficu sobre la Av. Salamanca, y posteriormente en el suelo hizo el cierre.

LOS 10 PRIMEROS

PALOMO PROPIETARIO PUNTOS
  1 MÁS MADERA Peña Los Compares 943
  2 EL GALÁN Gloria María y Andrés 831
  3 SATÉLITE Pedro Torres “Chorrilo” 795
  4 EL RONEANTE Iván y Verderol 777
  PATRIOTA Peña Los Trimutaos 777
  EL SOBRAO Iván y Verderol 777
  CALAMARO Costa y Antonio 777
  LA DIGNIDAD Santiago García 777
 5 VODAFONE José Sempere “Choche” 766
 6 MIGUELITO Ramón López 766
 7 EL LANGUI Peña Los Chatarras 765
 8 VALERO 2 José Valero 757
 9 JUANITO FANTÁSTICO Peña Los Trimutaos 757
10 14 palomos – – – – – – – – – – – – – – – – – 752

Calificación de la paloma: +  +  +  +

SUELTA FINAL

La paloma borrada LA SHEILA, Anilla Nº AJ 033583, hizo un vuelo corto y rápido. Tocó dos pinos, un árbol seco y se posó en el suelo en la vereda del Parque de Catarra (Calle Volantí). El juez al considerar peligroso el sitio, trasladó la paloma a la entrada de dicho parque, ella rápidamente se cobijó debajo de un banco y ahí quedó hasta concluir la suelta.

El podio final lo lograron:

  1. MÁS MADERA
  2. 2. GALÁN
  3. SATÉLITE

Luego se encolumnaron: RONEANTE, PATRIOTA, CALAMARO, SOBRAO, DIGNIDAD, VODAFONE, MIGUELITO, JUANITO FANTÁSTICO, CANELA EN RAMA, VALERO 1, SUSPIRO, MIURA, EL TRATO, GUAITA, OLÍMPICO, SILENCIOSO, BANDOLERO, BÁRBARO, FURIA y BOOMERANG.