Este sábado –con la Presentación y Acoplamiento- se alza el telón a unas jornadas de muchísima emoción en la villa marinera. El Concurso Intercomarcal – Región 4, reunirá a los mejores 95 ejemplares de de la Provincia de Alicante, los que prometen una competición de alto nivel de nuestro Deporte Autóctono Valenciano.

La cita inicial será en la sede de nuestro club, Calle Prudencia, 4  a partir de las 15 hs.

 

Actuarán como árbitros:

PORTAVOZ: Antonio Manuel Pérez Guillén

TIERRA: Francisco José Pérez Marcos

AIRE: José Miguel Ramírez Berenguer

 

CONCURSO LOS DESAUCIADOS

Continuando la competición local de nuestro club, se realizará este Concurso a 4 sueltas:

1ª Suelta……………..   Lunes 29 de Enero

2ª Suelta……………..   Viernes 2 de Febrero

3ª Suelta……………..    Lunes 5 de Febrero

4ª Suelta……………..    Viernes 9 de Febrero – FINAL –

PREMIOS

-Al Primer clasificado……………..    100 puntos

-Al Segundo clasificado…………..       75 puntos

-Del 3º al 14º clasificados…………     Plazas Especial Santa Pola

-6 plazas para el Comarcal de El Altet (sin pagar)

Entre los 95 ejemplares que toman parte del Intercomarcal Santa Pola 2018 hay numerosos palomos de palomistas santapoleros que lograron su plaza para este importante concurso en los Comarcales de Valverde y Sant Joan y en el Concurso de Plazas de Santa Pola

PRIMERA SUELTA (Lunes 29 de Enero)

La paloma elegida fue una magaña del Club El Encelo de Monóvar, Anilla Nº AF 743132, que voló inicialmente alto y rápido por distintos sectores de la ciudad. A los 13 minutos de iniciada la suelta hizo la primera parada en la carretera que va dirección a la Discoteca Maná Maná y a las 16 h. 54m. hizo la segunda. Salió a un pino del Molí de Catí, regresó al pueblo al Pino de Telefónica, cruzó al Parque de Catarra, hizo la penúltima parada en otro pino del Parque de la Cruz y finalmente regresó al Pino de Telefónica donde cerró la suelta.

Encabezan la clasificación 72 palomos con 240 puntos

Calificación de la paloma: +  +  +

CLASIFICACIÓN GENERAL

SEGUNDA SUELTA (Sábado 3 de Febrero)

Una paloma ahumada del Club La Hoya, Anilla Nº AH 564245, resultó muy activa y dinámica. Hizo una primera fugaz parada en un pino detrás de la Ermita y luego en el Pino de Taoja de donde salió y volvió al mismo sitio. Salió y aterrizó cerca del campo de fútbol de los Pisos Rojos, regresó al Pino de Taoja y se trasladó a otro pino contiguo y a otro al lado de una valla del C.P. Azorín. La sexta parada la hizo nuevamente en el Pino de Doroti, de ahí se trasladó al Pino de Telefónica, al Pino de Ecomar y, finalmente, en un pino y en el suelo de una urbanización frente al Colegio Azorín concluyó la suelta.

Calificación de la paloma: +  +  +  +  

 

TERCERA SUELTA

La paloma magaña LA CHIQUITA de Iñaki Baeza, Anilla Nº AJ 527172 no pudo volar por una “fractura de tibiotarso en la pata izquierda” (Ver Certificado Veterinario de Salud), por ello la paloma reserva fue la magaña del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos, Anilla Nº AJ 033583 conocida como La Sheila. En su itinerario de la jornada hizo la primera parada en un garrofero del Barranco del Joano y en el rebote quedó con 30 palomos. Salió y se posó en un pino del Colegio Alonai, de ahí fue al suelo en el Embaste de Guardiola, continuó en el suelo en el Barranco de la Tía Amalia y cerró la jornada en el suelo del Tiro al Pichón.

Calificación de la paloma: +  +  +

CUARTA SUELTA

La reina de la tarde elegida fue una paloma azula de Guillermo Belmonte de Novelda, Anilla Nº AH 396887. La amenaza de lluvia a inicio de la suelta, cambió a una tarde soleada y ventosa donde la paloma voló de inicio 35 minutos continuos por Playa Lisa. En un cambio de dirección rapidísimo se dirigió -en paralelo a la costa- a Santa Pola del Este. Se detuvo inicialmente en un pino del Parque de la Cadena e hizo 4-5 paradas más en pinos cercanos, hasta que finalmente se posó en el pino de una finca del Barrio Palmeras II en la zona de Catalanet donde hizo el cierre.

 Calificación de la paloma: + +

QUINTA SUELTA

La paloma titular, LA MUCHAMELERA, una magaña de Iñaki Baeza no quiso volar y fue sustituida por la reserva, una ahumada del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos, que tras 100 minutos de vuelo interrumpido hizo la primera parada en un pino de la zona de La Cañada, de ahí fue al suelo y cerró la suelta en el tejado de una finca.

Calificación de la paloma: + +

SEXTA SUELTA

La paloma ahumada del Club El Encelo de Monóvar, Anilla Nº AJ 303853, voló por todo el pueblo e hizo la primera parada a los 69 minutos de vuelo interrumpido en un pino de la Finca de Bailén (Carretera Elche-Santa Pola), salió y se posó en otro pino frente a la Finca Xiprerets y, finalmente, cruzó hacia Playa Lisa y en la esquina de la Calle Avenida de la Virgen y Vicente Blasco Ibáñez se posó en el suelo e hizo el cierre.

Calificación de la paloma: +  +  +

SÉPTIMA SUELTA – Final

La paloma titular de Iñaki Baeza no pudo volar y la sustituyó la de reserva LA MORENITA de la Peña Los Morenitos, ahumada Anilla Nº D 670123, que resultó muy pinera. Durante la tarde hizo 12 paradas en pinos del C.P. Hispanidad, C.P. Cervantes, del Jurasik Park, en el Barranco del Bronx, en el Parque de La Cruz y, finalmente, de un pino del C.P. Cervantes fue al suelo e hizo el cierre.

Campeón del día: EL ZAPE de El Casado de San Bartolomé (por sorteo)

Calificación de la paloma: +  +

CLASIFICACIÓN GENERAL (Click para ver)