Organiza

Club Virgen del Mar

de Palomos Deportivos

Fechas

Acoplamiento

Domingo 6 de Mayo

Árbitros

Ángel Piedecausa Amador

Luis Piedecausa Chacopino

Sueltas

13, 16, 20, 23, 27, 30 y 3 de Junio (FINAL)

Delegado

Rafael Mateut

Total Palomos

68

Con un total de 68 palomos se disputó la jornada de Acoplamiento del Concurso Nacional La Esencia, organizado por el club de la villa marinera. Exactamente a las 19 hs. el Árbitro Principal Luis Piedecausa Chacopino soltó una paloma propiedad de Francisco Fuentes Jaén “Cañaño” que dio por válida y con la que el juez comenzó la identificación de los ejemplares.

El próximo domingo 13 será la primera suelta de este interesante concurso.

El Concurso Nacional de La Esencia, también organizado por el Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos, realizó su jornada de Acoplamiento, en donde el Árbitro Portavoz Luis Piedecausa Chacopino hizo el reconocimiento de las marcas de los 68 palomos intervinientes y dejó todo listo para la primera suelta que se desarrollará el domingo 13 a partir de las 19 hs. desde la Plaza de El Calvario

SUELTA ACONTECE
Primera

Suelta.

Domingo 13

de Mayo

LA MORENITA, paloma ahumada de Davis Cascales, Anilla N1 670123 fue la encargada de abrir el concurso.  Tras darla por válida el Árbitro Sr. Rafael Mateut voló por un amplio sector del pueblo e hizo paradas en un Pino del Ecoparque, fue al suelo en el Paraje Meleja y en un pino del Barranco del Cranc se fue al suelo e hizo un corte con 7 palomos: Ramsés, 8 de Junio, Mutao, Sergio, Llambrigol, Chaise y La Rosa. La hora final de la suelta la hizo en el Barranco con paradas en el suelo, en una ladera y a falta de 14 minutos para el cierre cruzó el Barranco y finalizó su recorrido.
Segund

 

SUELTA ACONTECE
 

 

 

Primera

Suelta.

 

Domingo 13

de Mayo

LA MORENITA, paloma ahumada de Davis Cascales, Anilla N1 670123 fue la encargada de abrir el concurso.  Tras darla por válida el Árbitro Sr. Rafael Mateut voló por un amplio sector del pueblo e hizo paradas en un Pino del Ecoparque, fue al suelo en el Paraje Meleja y en un pino del Barranco del Cranc se fue al suelo e hizo un corte con 7 palomos: Ramsés, 8 de Junio, Mutao, Sergio, Llambrigol, Chaise y La Rosa. La hora final de la suelta la hizo en el Barranco con paradas en el suelo, en una ladera y a falta de 14 minutos para el cierre cruzó el Barranco y finalizó su recorrido.

 

 

 

 

 

 

Segunda

Suelta

 

Martes 15 de Mayo

La paloma magaña “La Sheila”, Anilla Nº D 924167 voló diez minutos por el pueblo y se dirigió al Polígono IN 2 donde hizo la primera parada y de ahí salió a 50 metros y se posó en el suelo hasta el cierre.

Clasificación Cinco Primeros puestos

PALOMO PROPIETARIO PUNTOS
 1 CIELO AZUL Ramón Alcaraz 688
 2 EL TRAILER Peña Los Malios 665
 3 ROJO LERMAS Lermas y Paqui 650
  OLÍMPICO Peña Avanti 650
 4 SATÉLITE Pedro Torres 646
  EL DIPUTADO Peña Plan B 646
  5 FLOR de LOTO Damián Martínez 645
Tercera

Suelta

 

Domingo 20 de Mayo

La reina del domingo fue una paloma azula de La Hoya, Anilla Nº 564457 que hizo la primera parada en un pino del Jurasik Park. Posteriormente repitió destino en un pino del Parque de La Cruz, cruzó al Parque de Catarra y de ahí puso rumbo a una terraza del Mercado Central. Se perdió de control durante unos minutos hasta que reapareció en una terraza de un edificio en la esquina de la Calle Mayor y Ángel y de ahí hizo la última parada en la zona del Mercadillo de Viguetas.

 

  1. RAMSÉS. Peña Avanti: 805 puntos
  2. SERIO. Peña Plan B: 522
  3. LA MAGIA. Javi y Ramón: 513
  4. SAMBORÍ. Amelia y Ángel: 513
  5. BURLÓN. Moisés Espinós: 513
  6. LAICO. Juan Valero 513
  7. 8 DE JUNIO. Peña Los Trimutaos: 497
  8. LLAMBRIGOL. Enrique Paris: 497
  9. LA ROSA. Vicente y Ángel: 497
  10. MUTAO. Peña Los Trimutaos: 497
 

Cuarta Suelta

 

Miércoles 23 de Mayo

 

Una paloma azula, Anilla Nº D 772375 propiedad del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos, realizó la suelta en los alrededores de la Ermita de El Calvario. Comenzó su recorrido haciendo 4-5 paradas en pinos del Parque de La Cruz y se posó en una azotea en el inicio de la Calle Zorrilla, de ahí saltó enfrente a otra terraza de la Calle San Pascual, siguió arriba de una furgoneta Dacia Dokker, luego a un Hyndai Kona y, por último, saltó al asfalto con toda la pica sobre la calle San Pascual y debajo de vehículos cerró la suelta. RAMSÉS de la Peña Avanti sigue en solitario defendiendo su liderato.

Clasificación (18318)

 

Quinta Suelta

 

Domingo 27 de Mayo

 

La paloma elegida para la ante penúltima suelta fue una borrada de La Olla, Anilla Nº D 105292, que comenzó volando por todo el pueblo durante 12 minutos e hizo la primera parada en el Pino de Taoja. De allí cruzó a otro pino del Depósito de Agua (Calle Taibilla), donde muy inquieta cambió a pinos cercanos en 4-5 oportunidades. Su última parada fue en el suelo en la Calle San Fernando entre Victoria y Soledad donde el árbitro del concurso Rafael Mateut a las 20 horas y 10 minutos decretó cortada la suelta por “peligro para la integridad de los ejemplares”.

La clasificación general no ha variado siendo Ramsés de la Peña Avanti líder en solitario, perseguido por Serio de la Peña Plan B, muy cerca y empatados Burlón, Sambori, La Magia y Laico y otro grupo formado por 8 de Junio, La Rosa, Llambrigol y Mutao.

Sexta Suelta

 Miércoles 30 de Mayo

La paloma del Club San Francisco Apóstol de La Marina fue la encargada –junto con el palomo AMOROSO- de dar mucha emoción a la familia palomista que disfrutó la penúltima suelta del Concurso. Tras 2-3 paradas por el Parque de La Cruz, a las 19 hs. 09 m. se quedó sola con el palomo del Saeta de Castellón y se acercó peligrosamente a la cabeza de la clasificación que ostentaba RAMSÉS de la Peña Avanti. Toda las expectativas y quinielas se trasladan al sábado con la incógnita de un podio con sabor a triunfo a cargo de RAMSÉS, AMOROSO y SERIO de la Peña Plan B.

Séptima Suelta

Sábado 2 de Junio

F I N A L

Una pica de 64 ejemplares galanteó a una paloma azula de El Grillo que voló por el cielo de Santa Pola durante unos minutos. Hizo un corte en la Calle Taibilla donde quedó con 30 palomos, posteriormente volvió al pueblo y se cogieron todas las aves. La paloma cambió de rumbo y se dirigió a Can Baya (pedanía ilicitana de Las Bayas) y en un pino hizo el cierre proclamando campeón al gavino rojo RAMSÉS de la Peña Avanti, segundo al magaño EL SERIO de la Peña Plan B y tercero al gavino rojo SAMBORI de Amelia, Ángel y Pepe.

Previamente se realizó una agradable y distendida Comida de Hermandad en el Restaurante Playa con integrantes de lafamilia de palomistas de La Esencia.

CLICK AQUI PARA ACCEDER A LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CONCURSO