La temporada oficial del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos comienza el próximo sábado con el tradicional Concurso de Cestas, que cuenta con la colaboración de la  Cofradia de Pescadores de Santa Pola, y que se disputa en 4 jornadas: la primera el sábado 17 y luego el martes 20, sábado 24 y la final el martes 27 de noviembre.

Los premios a repartir serán 5 cajones, 1 cajón y plaza a elegir en concursos venideros, 5 plazas para el Concurso Comarcal de Santa Pola (sin pagar), 5 plazas para el Concurso Comarcal  El Proyecto (sin pagar) y 5 plazas pagadas para el Concurso Especial Fiestas de Santa Pola 2019. Enorme expectativa reina en la familia palomista local ante el inicio de las actividades luego del parón de varios meses por la “muda o pelecha”.

Palomos veteranos y jóvenes lucharán por hacerse un lugar en los podios de los más de 15 concursos que participarán a lo largo de la temporada. Supervisarán el concurso los jueces Francisco José García Soler y Daniel Aliaga González y las paloma se lanzará al aire las cuatro sueltas a las 16 hs. desde la Ermita de El Calvario.

CONCURSO DE CAJONES 

SUELTAS

1ª Suelta: Sábado 17 de noviembre

2ª Suelta: Martes 20 de noviembre

3ª Suelta: Sábado 24 de noviembre

4º Suelta: Martes 27 de noviembre

F I N A L

PREMIOS

.  5 cajones

.  1 cajón y plaza en concursos venideros

.  5 plazas sin pagar Especial Santa Pola 19

.  5 plazas sin pagar Comarcal El Proyecto

.  5 plazas pagadas Especial Santa Pola 19

ÁRBITROS

Sr. Francisco José García Soler (Paquitín)

Sr. Daniel Aliaga González

 

Calificación de las Palomas

 

+++++ Excelente,  ++++ Muy Buena,  +++ Buena,  ++ Regular,  + Mala

SUELTAS

COMENTARIOS

1ª Suelta 

Sábado 17/11

La paloma ahumada LA LINDA fue la elegida para abrir el primer Concurso de la Temporada 2018-2019. Un total de 90 ejemplares persiguieron a la reina de la tarde durante 36 minutos hasta su primer parada en el barrio del Bronx (Calle Felipe II), salió y se posó en una terraza de la Calle San Antonio y finalmente en unos columpios y debajo de un vehículo en la Calle Santo Tomás. 190 puntos sumaron 74 palomos que encabezan la Clasificación General.

Calificación de la paloma: +  +  +

2ª Suelta 

Martes

20/11

LA PICOLINA, una paloma magaña, Chip Nº AJ 668691 voló durante 59 minutos hasta detenerse en la Fulles Royo, vino el rebote y se posó en un pino cerca del Mirador de El Faro. Entró nuevamente en el pueblo, saltó de pino en pino y regresó al Mirador del Faro para hacer el cierre. Veinticuatro palomos con 430 puntos son líderes tras la segunda suelta.

Calificación de la paloma: +  +  +

3ª Suelta 

Sábado 24/11

Noventa ejemplares salieron tras la ahumada LA PIERCING, Chip Nº E 199354, quien hizo la primera parada en el suelo detrás del chalet de Maliu, salió y tomó el suelo en el Camino de la Cadena y luego a un pino a 100 metros de allí. Salió y regresó a 200 metros al otro lado del Camino de la Cadena e hizo el cierre en un pino y posteriormente en el suelo a metros del camino del Paraje Meleja. 21 palomos son líderes empatados a 670 puntos.

Estos son: NARANJA MECÁNICA, EL MORO, CORRALITO, BLAS DE LEZO, LA SENIA, MI CHICA, SEÑOR LARA, CHIM PAM PUM, EL FARO, EL TRATO, EL INDULTAT, DI LIVIO, JABATO, CAÑAMEL, ARRIBA ESPAÑA, EL COLUMPIO, VIKINGO, GINÉS, VALERO 2, URGENCIAS Y CALENTURA.

Calificación de la paloma: +  +

 

4ª Suelta

Martes 27/11 

SEÑOR LARA, MI CHICA e INDULTAT, fueron el podio del Concurso de Cajones 2018, primera competencia de la temporada del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos. En la suelta final, una paloma de categoría, LA LINDA, Chip Nº AG 150894 comenzó volando por el Paraje de Meleja y el Barranco de la tía Amalia, hasta que tomó rumbo hacia la Ermita de El Cabo. En esa zona hizo varios paradas en pinos y en el suelo, hasta que en un engaño desorientó a toda la pica y se quedó sola en una palmera. Transcurridos treinta minutos, y como señala el reglamento, el árbitro principal decretó la finalización de la suelta. Diecisiete palomos empataron en el primer puesto y los premios se resolvieron por sorteo.

Calificación de la paloma: +  +  +  +

CUADRO DE HONOR

CONCURSO DE CAJONES 

C A J O N E S

1. Naranja Mecánica

2. Corralito

3. Legionario

4. El Moro

5. Señor Lara

PLAZAS ESPECIAL

SANTA POLA

  1. Cañamel
  2. Calentura
  3. Urgencia
  4. La Senia
  5. Columpio

PLAZAS COMARCAL

EL PROYECTO

  1. Arriba España
  2. Vikingo
  3. Facu
  4. Di Livio
  5. Ginés

PLAZAS COMARCAL

SANTA POLA

  1. Señor Lara
  2. Mi Chica
  3. El Indultat
  4. Blas de Lezo
  5. Labato