VI Campus Juvenil Crevillent 2019

Patrocina esta noticia:

La VIª edición del Campamento Juvenil Crevillente 2019, organizado por la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana tuvo como protagonistas a dos jóvenes palomistas santapoleras. 

El evento destinado a la promoción de este deporte autóctono valenciano se llevó a cabo en el Albergue CEMA “Los Molinos” de la localidad alfombrera y fue destinado a jóvenes de entre 11 a 17 años. Los más de 40 participantes de toda la comunidad tomaron parte de un concurso especial a tres sueltas, que contó con palomas de los Hermanos Mompean. 

Raquel Piedecausa Fuentes subió al podio con su palomo El Monje, quien sumó 404 puntos, por detrás del campeón Melba, de Melba García Suárez de Senyera con 411 y Negro Intenso de Silverio Lozano de La Deportista de Cox quien sumó 405 unidades. En cuarto lugar clasificó Tonín de Guillermo Maranchín de Villa del Obispo con 404 puntos, quinto fue Tres Tigres de Paula Santos Sancho de Burriana con los mismos puntos y sexta Delantero Pichichi de la joven santapolera Paula Más Soler con 401 puntos, quien además logró el palomo mejor de la suelta final. 

Durante una semana los jóvenes completaron una intensa agenda de actividades técnicas y teóricas sobre la preparación de las aves para la competición, como también el recorrido de rutas turísticas de interés. 

El campus es una herramienta de difusión que emplea cada verano la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana destinado a capacitar a jóvenes que se inician en esta disciplina deportiva.