1ª Suelta. Sábado 30 de Noviembre 2020

Se disputó la primera suelta del Concurso Local Fin de Año 2020, donde la paloma magaña salió a volar a las 15.45 hs. y hizo la primera parada encima de la terraza del Instituto. Salió a los 10 minutos y paró en un tejado a orillas de la playa. Volvió a salir, se posó en un pino y se produjo un rebote con 15 palomos. Salió nuevamente a volar, cogió todos los ejemplares e hizo una parada en el muelle del puerto. Reanudó el vuelo y al notar que la pica volaba cerca del agua, el árbitro cogió la paloma y decretó el corte de la suelta. 

2ª Suelta. Martes 1º de Diciembre 2020

La paloma muy buena voló bien sobre varios sectores del pueblo. Hizo las dos primeras paradas sobre un terrado y luego tocó pinadas. Salió muy bien de pino en pino hasta posarse en un cable. La sacaron rápido hacia otra pinada y tras un corte la volvieron a sacar. Tomó rumbo al Depósito de Agua, paró en un pino y vino el rebote quedándose con 14-15 palomos, quienes al final de la suelta son los que encabezan la clasificación con 104 puntos. La paloma fue sacada hacia el pueblo con toda la pica durante unos 20 minutos, salió, se posó en cables y amagó parar en los postes y tras posarse en un pino el árbitro decidió cortar la suelta. Los palomos líderes son Vacilón, Facu, Poderoso, Último de la Fila, Bailando con I, Capitán Garfio, Tacita de Plata, Salitre, Al Rojo Vivo, Clandestino, Rey de Oros, Lucifer, El Farolillo y Jefe de Jefes. 

3ª Suelta. Sábado 5 de diciembre 2020 

La paloma azula AJ 655589 muy buena de Antonio Baile Sempere “El Miano”, hizo la primera parada en en un pino Depósito de Agua donde quedaron 8-10 palomos. Salió a volar por el Barranco donde hizo 3-4 paradas y luego con toda la pica por pinos de la redonda de Ronda Norte  donde puntuaron 14-15 palomos. Salió para El Puntar donde concluyó la suelta.

Clasificación General 

Encabezan la Clasificación General 3 palomos: Siempre con Ella, La Vespa y  Salitre con 254 puntos, luego siguen Topo, Alto Voltaje, La Fama, Ojo Izquierdo, Carrefour, 1 Línea, Lionel, Magnífico, El Cuco, Corralito, Impacto y Don Franco con 244 unidades, El Facu tiene 240, Blas de Lezo 234 puntos, Snow y Farolillo 230, Jefe de Jefes, Lucifer, Rey de Oros, Al Rojo Vivo, Tacita de Plata, Capitán Garfio, Bailando con Lobos, Poderoso e Hijo de la Luna con 218 puntos, Pegasus, Abanico para Todos y El Tigre suman 214, mientras Sonrisas y Señoret acumulan 210 puntos. 

4ª Suelta. Martes 8 de diciembre 2020. F I N A L  

SIEMPRE CON ELLA SE CORONÓ CAMPEÓN 

Una paloma azula curra de la Peña Los Trimutaos resultó muy buena. Voló toda la tarde por pinos haciendo rebotes y varios cortes para deleite de los palomistas. En el primer rebote quedaron TIGRE 3, IMPACTO, TROYA, GALÁN y SEÑOR LARA, quienes hicieron 7 minutos, y GALÁN e IMPACTO salieron a los dos minutos. En el segundo rebote participaron SNOW, GALÁN, ULALÁ y CORTAO y la vuelta de EL TOPO quien hizo un minuto. Antonio Baile Sempere “El Miano” dominó la clasificación general con unos ejemplares muy bien preparados.  

CLASIFICACIÓN FINAL

1.     SIEMPRE CON ELLA. Antonio Baile Sempere 

2.     EL TOPO. José Valero 

3.     FRANCO. Antonio Baile Sempere 

4.      CORRRALITO. Antonio Baile Sempere 

5.     ALTA TENSIÓN. Antonio Baile Sempere 

6.     SALITRE. José Vicente 

7.     EL CUCO. Antonio Contreras 

8.     OJO IZQUIERDO. Peña Plan B 

9.     SNOW. Peña Los Trimutaos 

10.   GALÁN. Peña El Sobrino 

11.    TROYA. Peña Los Trimutaos