• Árbitro: Francisco Risco López
  • Premios: 500 puntos al primero, 25 puntos al segundo y 175 puntos al tercero

Plazas

  • 21 plazas para Santa Pola
  • 6 plazas para Valverde

Sueltas: 5

Palomas seleccionadas:

  1. Magaña E 334853
  2. Azul AJ 033798
  3. Azul AJ 774317
  4. Magaña AJ 920478
  5. Borrada D 924167
  6. Ahumada E 299354
  7. Ahumada AJ 40860

1ª Suelta. Domingo 3 de enero

La paloma voló bien e hizo la primera parada arriba del barranco del Puente. Vino un rebote de seis palomos, pero antes de tomarlos la paloma salió, cogió toda la pica y paró nuevamente en el suelo debajo del puente. Hubo varios rebotes pero los palomos entraban antes del minuto y tras sacarla del sitio voló en dirección del depósito de agua y ahí se quedó toda la tarde hasta el cierre.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Todos los palomos puntúan 190 puntos, menos Genio y Figura con 186, Tigre 180, Escopeta 140, Sonrisas 80, Corona Pinto 60 y sin puntuar Bala Perdida, Raya Roja, Siempre con Ella, Castigador, Fantasy, Vino Tinto, Estado de Alarma, Abogado, Chiringuito, La Última, Ahumado y Moscado de Titi, Cafeína y Satisfyer.

2ª Suelta. Miércoles 6 de enero 

La paloma azula, AJ 774317 voló e hizo paradas alrededor de la Plaza Antonio Gandolfo Sempere “Blas”. Realizó la primera parada en un frondoso ficus de la plaza, luego salió a una terraza del Edificio El Bombón, regresó a la Plaza de Blas y en una terraza cercana al Parque de La Cruz hizo el cierre.  

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Los primeros clasificados suman 380 puntos 

3ª Suelta. Miércoles 13 de enero 

Una muy buena paloma hizo la suelta durante toda la tarde en los de alrededores de El Calvario. No produjo ningún rebote pero fue muy bien calificada por los palomistas locales. 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

 

Primeros clasificados 

DIAMANTE ROJO, MAGAÑE, BARRACAS, ACERO FRÍO, PAPÁ PIFUTO, DIAMANTE NEGRO, CABEZÓN, ESCUCHA, ILUSIONISTA, SERIO, NOVIO DE LA MUERTE, RÁPIDO, IGUANA, TUTI FRUTI, PITER PAN, BAYO CAPRICHO, BLAS DE LEZO, GALÁN, ALTO VOLTAJE, EL CRUZADO, LO NUNCA VISTO, VOX, TIGRE, TIGRE I, TIGRE II, PREMATURO, LECHUZA, AQUILES, LA LOLA, FILIPINO, SUSPIRO, 1º LINEA, IKEA, MAGNÍFICO, BAILANDO CON LOBOS, OBRA DE ARTE, CUERPO DE ELITE, ROSALÍA, REMENVER, VALE BILLETES, JAMBO, GENIO Y FIGURA, INDOMABLE, REY SABIO, GALILEO, TINTA ROJA, EL GOLPE, ARIZONE, BINBA Y LOLA, JUANITO EL FANTÁSTICO, TOPO Y TOMASITO…………………………………………….….480 PUNTOS. 

TORMENTA 478, GENIO Y FIGURA 476, A1 454 

2 RAYAS, PUNTO ROJO, REY DE OROS, CAPITÁN GARFIO, CONDE, ÚLTIMO FARAÓN, ROJO VIVO, MINIATURA, BITERKAS, BARRAVAS, YORK, MIKEL, SEÑOR LARA, EL BICHO, MANILA, NUEVA OLA, PLUMA BLANCA, ADOPTAO, LORD COMENDANTE Y LOBEZNO…………………….450 puntos. 

TIGRE 440, ESCOPETA, 430, TIERRA SANTA 420 

MI ADRIANA, ULTRA, PUMBA, MAMA MÍA, SIN GOKU, FE LA VEGA, MALA MENTE, BARGAME, MESTIZO, SONRISAS, MULAN, SEÑORET, SIEMPRE CON ELLA, DESPERTAR, ANTIVIRUS, VAYA CRACK, ABOGADO…………….290 PUNTOS 

CHIQUITO 282, VINO TINTO 266, CASTIGADOR 260, COLA AZUL 230 Y CORONA PINTO…………………………..198 PUNTOS 

Tercera Suelta. Domingo 10 de enero 

La paloma magaña, AJ 920478, voló muy bien con toda la pica e hizo la primera parada en los pinos del C.P. Hispanidad donde se produjo un rebote y los palomos cogieron un perdido que entró con un palomo rojo de Antonio Baile Sempere “Miano”. La paloma salió del pino y se tiró debajo de un coche, ahí vinieron varios cortes sin puntuar. Salió nuevamente a volar y paró en otro coche donde se repitieron muchos cortes pero no se puntuó en ninguno y ahí culminó la suelta. 

Cuarta Suelta. FINAL. Martes 19 de enero 

La reina elegida para la final del Concurso Local fue una ahumada, anilla AJ 408601, la que voló muy bien de primera. Hizo un corte en el aire donde quedó con 30 palomos, pero al final se cogieron casi todos. Tras una parada en el suelo detrás del Depósito de Agua, salió y fue a los carrizos que hay en los salados (tras la gasolinera del cruce), ahí se cortó la suelta y se recogieron todos los palomos. 

21 PALOMOS EMPATARON EN EL PRIMER PUESTO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL.