Finalizó en Vallada (Valencia) la 69 Edición del Campeonato de España-Copa Su Majestad El Rey 2021 con la victoria del palomo gavino QUIERO MÁS perteneciente a la Peña Azorín-Colonques de Murcia. Dicho ejemplar sumó 955 puntos y superó a AGUACHURRI, un bayo de la Peña Michigan de Andalucía quien acumuló 943 unidades y a EFECTIVO, un rojo de la Peña La Masía-Sergio Saura con 942.

El campeonato reunió a los 100 mejores palomos de todas las comunidades españolas, teniendo mayor participación los representantes de Murcia y Comunidad Valenciana. Las sueltas fueron seguidas por una multitud de aficionados que ofrecieron un marco impresionante de emoción y pasión por el mundo de la colombicultura.

Hugo presencia de un palomo santapolero, nacido en la factoría de Serrano-Piedecausa y que fue cedido a Manuel Rabasco Espinosa. Se trata de LOBITO, un palomo azul que ocupó el puesto 77º final.

Además varios palomistas locales se desplazaron en algunas sueltas hasta la localidad valenciana para asistir en directo a las numerosas situaciones que se dieron a lo largo del campeonato.

Se cierra así una temporada excepcional para la colombicultura nacional, valenciana y local, puesto que aumenta la emisión de licencias, mejora la calidad de los ejemplares y hay un mayor acercamiento de aficionados al noble deporte autóctono valenciano.

Por lo que respecta a las palomas, Xexu ‘Turis’ se llevó los trofeos de la primera y tercera clasificada, por MÓNICA NARANJO (6ª suelta) y TOQUE DE QUEDA (5ª), respectivamente, mientras que la segunda mejor paloma fue LA PIZZA (3ª prueba), de Javi ‘el forner’.

Respecto a los palomos, la clasificación quedó de la siguiente forma, siendo los palomos QUIERO MÁS (de Antonio G. Azorín y Manuel Colonques) el campeón (955 ptos.), seguido de AGUACHURRI de José Berenguer-Peña Michigan Mallaes (943 ptos.) y EFECTIVO, de Sergio Saura-Peña Zanahoria y Masía (942 ptos.)  Los trofeos del día fueron para los palomos 1º JUMANJI ( de Juan Manuel Suarez-Peña San Isidro), 2º AMANTE BANDIDO ( de Jose E.Alarcón-Peña Entresierras) y 3º CODY (de Juan Ramon Valero-Peña Chafer)

Vídeos que se han realizado durante el 69º Campeonato de España de Palomos Deportivos,  Copa S.M. El Rey disputado en Vallada (Valencia).