Cinco meses después de finalizado el Campeonato Regional de Palomos Deportivos – Región 4, desarrollado en Dolores, la familia palomista de la Vega Baja y cercanías se reunió en la Finca Villa Mónica para continuar estrechando vínculos y recibir los merecidos reconocimientos.

Las frases se repetían por doquier a medida que los palomistas llegaban al recinto y tras el abrazo del reencuentro se escuchaba como una letanía “por fin luego de esta dura pandemia”, “qué mal lo hemos pasado”, “ojala podamos volver a hacer la vida normal que hacíamos”, y todas por el estilo.

La comida contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Colombicultura Francisco Javier Prades Isert, el alcalde de Dolores José Joaquín Hernández Sáez, el concejal de deportes Gabriel Cantero Sigüenza, el presidente de la Federación Colombicultura Comunidad Valenciana Ricardo Luis García Esparza, el jefe de la policía local y el presidente del club organizador del Campeonato Regional “La Palomista” Rafael García Marcos.

Hizo uso de la palabra sucesivamente, el presidente de la RFEC señor Prades Isert quien felicitó “a todos los estamentos de Dolores por su implicación en la organización del concurso y su excelente desarrollo”. Luego comentó la posición de la federación que preside ante “el Proyecto de Ley de Bienestar Animal que está redactando el gobierno y que implica que otras federaciones como caza y tiro, pesca, etc. sean anexadas junto a la de palomos deportivos. Nosotros queremos proteger a nuestros animales por eso a partir de ahora los concursos se van a reducir a 90 ejemplares”.

A su turno el presidente de la FCCV García Esparza resaltó que “tras dos años de pandemia en los que se han ido gente muy querida y muchos sueños, es una gran alegría volver a reunir a la familia palomista. El Club “La Palomista” de Dolores ha hecho una labor excelente y posiblemente organizará otro Campeonato Regional que superará a este. Nosotros contamos con una excelente Ley de Protección del Palomo Deportivo que data del año 2002 y que contempla todos los casos de defensa y amparo de nuestras aves y eso nos da mucha tranquilidad”.

Ricardo Luis García Esparza: Presidente de la Federación Colombicultura Comunidad Valenciana y Vicepresiente 4º de la Real Federación Española de Colombicultura.

A continuación recibieron sus premios y trofeos que encabezó el ganador del Campeonato Regional 2021 el campeón DE AMARILLO, un azul de Ricardo García Riquelme de Albatera, el sub campeón RENCOROSO, un borrado de Cristopher Lorca Casanova del Club La Campaneta y el tercer clasificado FINO, un rojo de Renato Rodríguez Sabater de Hurchillo Orihuela.

El Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola estuvo representado por el socio Iván Alejandro Espín Amador quien con su palomo bayo CHATARRERO ocupó la plaza trigésimo segunda.