Casi un centenar de personas participó en la Asamblea General de la Real Federación Española de Colombicultura realizada en la ciudad de Almansa en los salones del Restaurante Ramona. Presidentes y acompañantes de las federaciones de todo el país analizaron y aprobaron los siguientes temas del Orden del Día.

En primer lugar se aprobó la Memoria 2020 con mayoría absoluta y la abstención del Presidente de Castilla La Mancha. El presidente de la RFEC Javier Prades Isert leyó la auditoría confeccionada por Sofía López y el gerente José Luis Morató Moscardó presentó el Presupuesto 2022 que también fue aprobado por mayoría absoluta con un presupuesto total de 356.630 euros. Cerró el tema el señor Prades con esta frase: “Nunca el deporte español ha estado tan unido como ahora”.

Posteriormente se planificaron las fases finales de diversos concursos y se presentaron los candidatos a albergar la Copa de España Su Majestad El Rey que son las ciudades de El Algar (Murcia) y Dolores, Betxí, Señera y Turis de la Comunidad Valenciana, mientras que la ciudad pacense de Almendralejo será sede del Campeonato Nacional de Raza y la localidad castellonense de Nules albergará el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas.

Por último en Ruegos y Preguntas se destacó la unión existente entre la totalidad de federaciones y la recepción de un importe enviado por el Consejo Superior de Deportes que se destinará a aumentar los premios de los diferentes campeonatos. La Comisión Delegada ratificará en el mes de enero del 2022 dos artículos del reglamento y desde presidencia se alertó sobre la cantidad de bulos de federaciones que circulan en Internet.