Saluda del Alcalde de Santa Pola a la Sociedad de Columbicultura.

Estimados amigos:

Para mi es un orgullo poder dirigirme a vosotros en nombre de todos los vecinos de Santa Pola para felicitaros por haber hecho de nuestro pueblo todo un referente en un deporte tan entrañable como la colombicultura. Una actividad que los árabes introdujeron en la península y que, al igual que hemos hecho con su cultura del agua, forma parte inseparable de nuestra más pura tradición. Una actividad ésta que aúna aspectos que forman parte de la idiosincrasia de Santa Pola: la práctica deportiva, la naturaleza, el aire libre, la camaradería, la hospitalidad…

Alcalde Zaragoza 3215

La Sociedad Virgen del Mar de Palomos Deportivos es una de las instituciones deportivas más veteranas de Santa Pola, y con gran acierto refleja en su nombre nuestro origen marinero. Muy lejos quedan aquellos tiempos en los que Pepe Ballester y Pepe el Sacapúas, que vinieron desde Murcia a construir nuestro querido barrio El Calvario, trajeron consigo unos palomos deportivos que comenzaron a soltar por nuestra sierra ante la admiración de quienes les veían sorprendidos.

A ellos se unieron algunos santapoleros como Andrés Sempere, Antonio Mamella, Antonio Contreras, Pepito “Rapaset”, José Cascales “El Moreno”, José Ramón “El Malio” y muchos otros, para formar la primera Junta Directiva de la Sociedad. Desde entonces, han ido engrosando el palmarés de Santa Pola con títulos nacionales, autonómicos y provinciales, y su presencia en los torneos de mayor prestigio. También es muy destacable el gran nivel de organización del que hacen gala cada vez que se celebra una competición en nuestra villa.

Los tiempos avanzan y, aunque la columbicultura siga ofreciéndonos su esencia de deporte libre y sin ataduras, las nuevas tecnologías han mejorado notablemente la calidad y cantidad de palomos en las competiciones, ayudan a su preparación y facilitan su localización. Esta página web que la Sociedad Virgen del Mar pone a nuestra disposición para que podamos seguir su actualidad al instante, es un buen ejemplo que demuestra que los clubes y sociedades deportivas de Santa Pola están a la vanguardia y posicionan a nuestro pueblo como un envidiable destino de turismo deportivo.

Desde estas líneas os envío un fuerte abrazo a la gran familia de la columbicultura santapolera y os animo a que continuéis con esta gran labor de la que nos hacéis sentirnos orgullosos.

Miguel Zaragoza Fernández
Alcalde de Santa Pola

Dejar un comentario