ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CLUB VIRGEN DEL MAR DE PALOMOS DEPORTIVOS DE SANTA POLA

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CLUB VIRGEN DEL MAR DE PALOMOS DEPORTIVOS DE SANTA POLA

Ángel Amador Piedecausa finaliza esta temporada su ciclo como presidente del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola, la que está gestionando desde hace 3 años y por segundo ciclo. Apenas iniciada la temporada hace un balance sobre varios temas de actualidad.

DSC_0021

Ángel ¿Qué saldo deja la temporada 2011?

Ha sido muy buena. Los cuatro Concursos Locales (Pavo, Jamón, Comarcal y Especial) y el Campeonato Provincial fueron muy buenos. Sobre todo el Provincial que puso a prueba la capacidad de organización de nuestro club y que respondimos con un notable en cuanto a organización. El nivel deportivo fue excelente, reunimos a la familia colombaires de la Zona 4 y estrechamos lazos entre toda la gente que practica este noble deporte autóctono valenciano. Desde nuestra página web quiero agradecer el gran apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, en la figura del señor alcalde Miguel Zaragoza y los concejales de Deportes Manuel Contreras y de Turismo Loreto Serrano. También a las empresas que colaboraron con el evento y a Servicios Generales del consistorio que hizo un buen trabajo de logística y estructura del concurso.

¿Qué piensas de los Concursos Comarcales?

Mi idea es que las plazas para los Comarcales deben salir de los concursos que clubes y sociedades organizan en los pueblos. Conforme está la situación económica actual, se ahorraría en desplazamientos del colombaires y significaría la mitad de dinero la inscripción del concurso del pueblo al Concurso Comarcal. La fórmula que propongo sería que las plazas de los Inter tendrían que salir de los Comarcales.

-¿Cómo se han desarrollado los Concursos del Pavo y del Jamón?

El Concurso del Pavo considero que tuvo una floja participación con 70 palomos, pero el del Jamón reunió 90 palomos y la gente ya se animó. Ambos concursos sirven para comenzar a preparar la temporada y en general los colombaires respondieron bien.

¿Continuarás un año más como presidente?

No, este será mi último año como presidente del club. Han sido 3 años intensos de actividades, hemos hecho un proyecto interesante que entiendo debe continuar con otras ideas y otras personas. Lo único que deseo es que el próximo presidente continúe con todo el trabajo que venimos desarrollando. Santa Pola tiene un gran prestigio en el mundo de los palomos deportivos gracias a la tarea de muchas personas. El año próximo el club cumple 50 años y estoy seguro que haremos unos festejos acordes a la importancia de ese acontecimiento. En el club hay personas suficientemente capacitadas para tomar las riendas, aportar nuevas ideas y continuar creciendo. Quiero agradecer a los compañeros de Junta Directiva con los que me he sentido muy cómodo, a todos los socios, al pueblo de Santa Pola por la gran afición que sienten hacia los palomos deportivos, al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras.