El Club

¿Dónde Estamos?

C/Prudencia Nº 4 . 03130. Santa Pola (Alicante) – Teléfono de Contacto: 622 506 409


Para saber como llegar haz click aquí.

HISTORIA DEL CLUB:

Alla por el año 196..y a pocos, llegan a Santa Pola, provenientes de la región de murcia, Pepe Ballester y Pepe “el sacapuas” Estos señores traen junto a su equipaje unos ejempares de palomos deportivos, los cuales enseñan y comienzan a soltar.

Empieza algún santapolero ( Andrés Sempere, Antonio Mamella y otros) al ver volar la paloma, a picarles la curiosidad y hacen amistad con estos señores, los cuales les pasan algunos ejemplares para ir metiéndolos en este mundillo.

Así empieza a formarse esta sociedad, ya que los primeros palomos federados en Santa Pola datan de 1966.

Se van uniendo más gente (Antonio Contreras, Pepito (rapaset), Jose Cascales(moreno) y Jose Ramón (malio). Estos son los que quedan de aquellos más “antigüos” y se alquila una casa poder hacer reuniones y charlas.

Con el paso del tiempo vamos ahorrando y haciendo concursos,y nos ahorramos, y nos compramos un pequeño local bajo la presidencia de nuestro querido José Miguel Olivas (pinche), que aunque nos escurre el bolsillo, siempre ha sido en beneficio de nuestra sociedad, y con el esfuerzo,y trabajo de todos los socios que eramos en esos momentos, la arreglamos y acondicionamos para pasar esos buenos ratos que allí nos lleva.

Eran otros tiempos, teníamos que correr mucho para controlar las palomas, ya que entonces no teníamos los benditos radares que tantas pérdidas nos evitan.

Rcuerdo que íbamos con las motos por la sierra, pero antes de llegar nosotros, ya estaba allí al tío Contreras, que se cruzaba todo el monte corriendo.

La verdad es que con estos radares, nos hemos hecho bastante cómodos, nos confiamos y llegamos a perder alguna vez la suelta. Tod esto nos lo recuerda varias veces nuestro amigo Francisco Fuentes, más coonocido internacionalmente como el cañaño,que aunque es un gruñón se desvive por nuestra sociedad.

En todas mis salidas a concursar fuera, puedo asegurar que esta sociedad, es de las que más gente joven mueve, con esto quiero decir que tenemos asegurado un buen futuro. Un saludo para ellos, y los animo para que siguan en esta línea tan sana y bonita llena de bromas y cachondeo que llevan con sus peñas y sus cosas.

Me gustaría acordarme de todos los socios en este escrito, pero somos muchos y no los puedo nombrar a todos, y esque todos se lo merecen.

También quiero acordarme de todos los presidentes y sus respectivas juntas directivas, que tantos desvelos y esfuerzos nos ha costado el llevar nuestra sociedad hasta donde está.

Tambien desde estas líneas quiero dedicarle un entrañable recuerdo a aquellos que ya no están entre nosotros y que vivieron junto a nosotros agradables días de suelta (Antonio Ballester, Pedro Rodríguez, Pepe Balleste, y Pichonet).