OPINAN LOS JOVENES COLOMBAIRES SANTAPOLEROS

Sergio Plaza. 25 años de palomista. Comenzó por su padre que era colombaire.

DSC_0015

¿Cómo te ha ido en la Temporada 2011?

En el cómputo final fue positiva. Fui campeón del Concurso del Jamón, segundo en el Concurso del Pavo, tercero en un Concurso Local y segundo en el Concurso Especial de Santa Pola con el palomo El Esclavo. Fue un año muy intenso de actividades.

¿Cómo planteas la Temporada 2012?

Estoy preparando palomos viejos y dos más (La Goma, rojo) y El Cabezón (bayo) para la Copa de Murcia. Luego del concurso de Murcia los traeré a Santa Pola a todos los concursos locales.

¿Estás de acuerdo con la realización de los Concursos Comarcales?

Comarcales sí. Si no, la gente que tiene dinero compra las plazas y van directamente a los Inter.

¿Cómo calificas la gestión del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos?

La veo bien, hay buen ambiente, con gente muy sana y una de la que cuenta con más socios de la Provincia. El cincuentenario al que arriba el próximo año me parece un hecho relevante del deporte santapolero. Mi padre fue uno de los que comenzó siendo un chiquillo. En Santa Pola hay mucha afición y espero que organicemos un festejo como se merecen estos primeros 50 años de vida.

Francisco Javier Martínez Molina. Empezó como colombaires a los 16 años y lleva 16 años como palomista. Acaba de crear la Peña Dominguín – Javi

DSC_0007

Temporada 2011

Nosotros empezamos en octubre la andadura con la nueva peña y contamos con 11 palomos.

Inicio

Ha sido un poco flojo. Tenemos palomos jóvenes de primera de macho que necesitan coger experiencia. Los palomos han dado la tecla, pero nos ha faltado algo de suerte. Destaco a El Burbuja y El Aborto, dos palomos que pueden tener buenas actuaciones. Tienen muchas cualidades pero les falta experiencia.

Temporada 2012

En los Concursos del Pavo y del Jamón hemos estado a la puerta pero no obtuvimos premios. En el Pro Inter mejoramos y El Burbuja quedó en el 20º lugar. En el Concurso de Plazas de Rebolledo inscribiremos 5 palomos. Tenemos puestas muchas esperanzas en esos palomos y creo que pueden ser una buena plataforma de lanzamiento.

Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos

Como este club no hay otro, su afición es única. He salido por muchos lugares y nadie tiene una afición así. Somos muchos jóvenes y con ganas de hacer las cosas bien. Los 50 años que cumplirá el club el año próximo son un ejemplo de tanta gente que ha trabajado por los palomos deportivos en Santa Pola. Tenemos que festejarlo como se merece.