COMIDA DE HERMANDAD DE LA PEÑA “CAMINANDO POR LA VIDA”

Qué duda cabe que en el mundo de los palomos deportivos, las semanas previas al inicio una temporada se nutre del nacimiento de nuevas peñas, la ilusión por los palomos viejos y los pichones que comienzan a competir, las reuniones entre colombaires, etc.

En el Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos esta tradición gastronómica emparentada con el Mar Mediterráneo, alcanza ribetes notables, con el detalle que los cocineros son los mismos palomistas, quienes podrían presentar candidatura a la Guía de Cocineros Michelín.

Desde hace un tiempo está en marcha la Peña Caminando por la Vida, integrada por socios y aficionados a los palomos deportivos de Santa Pola, los que alternan la preparación de los ejemplares para la nueva temporada, con caminatas y carreras por innumerables circuitos de la villa marinera.

Colombicultura y Salud se dan la mano en esta excelente iniciativa puesta en marcha con gran éxito de participantes y poco a poco se va agrandando con la incorporación de nuevos adeptos.

El anfitrión de esta Comida de Hermandad fue Ángel Piedecausa Amador, ex presidente del club, quien preparó el siguiente menú para la ocasión:

1. Ensaladita de tomate, cebolla, atún con mejillones al vapor

2. Tres morteros de ali-oli con pan casero

3. Caldero.

4. Paella de arroz.

5. Café, chocolate Nestlé, barras de helado y bebida.

Para la preparación de este menú utilizó:

CANTIDAD
PESCADO
5
Lecholas
4
Ratas
3
Corvas
3
Caballas
2
Salmonetes
2
Barracudas
2 Kg.
Pulpo
1 1/2 Kg.
Calamares
2 Kg.
Sepia
3 Kg.
Mejillones al vapor

La sobremesa se extendió algunas horas en medio de anécdotas, historias y expectativas de los presentes para la nueva temporada que comienza el sábado 3 de noviembre con la primera suelta local. Seguiremos dando a conocer las nuevas reuniones gastronómicas de colombaires que se están organizando.