El Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola acaba de incorporar al socio más joven. Es una alegría enorme presentar a la enorme Familia Palomista que sigue nuestra página, a Cristian Baeza García, un chaval santapolero de 13 años que ha presentado su vocación de colombaire con tan poca edad.
El Maestro y el alumno. Oscar Baile Sempere «El Chama» junto a Cristian Baeza García.
Destacar que su padrino es otro colombaire santapolero, Oscar Baile Sempere “El Chama”, quien a pesar de no estar físicamente todo el año en nuestro pueblo debido a su profesión de marinero, ha captado al joven para su iniciación deportiva y lo está guiando de manera excepcional.
¡Gracias Chama, suerte por los mares de Italia y Egipto!
FICHA DE PRESENTACIÓN
| NOMBRE Y APELLIDOS: Cristian Baeza García
EDAD: 13 años
MAMÁ: Carmen
PAPÁ: Rafael
HERMANOS: José Abel y Nerea
ESTUDIOS: IES Cap de L´Aljub (Santa Pola)
CURSO: 1º E
|
Cristian ¿cómo te acercaste a los palomos deportivos?
Fue el año pasado cuando mi primo Miguel Navarro de Novelda vino a volar palomos a Santa Pola, lo empecé a acompañar a las sueltas, me gustó este mundillo y me enganché.
¿Cuándo empezaste a volar palomos?
Este año me regaló un palomo Oscar Baile Sempere “El Chama”, lo bauticé“CRISTIAN”, lo empecé a volar y me hice socio del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos y de la Peña El Lío.
¿Cómo defines a tu palomo?
CRISTIAN es un bayo, muy fuerte, va muy bien a la paloma y, sobre todo, es muy inteligente.
¿Ya ha debutado en algún concurso?
Pienso hacerlo debutar en el concurso que se disputará luego del IV Concurso Especial de Plazas que se está desarrollando ahora en el club.
¿Qué dice tu familia de tu afición a los palomos deportivos?
Me apoyan en todo y se han hecho hinchas de CRISTIAN.
¿Y tus compañeros de Instituto?
Me piden todos los días que les explique cómo va esto de los palomos: la puntuación, las sueltas, cómo se pintan y se les enseña a volar y muchas cosas más.
¿Qué mensaje le darías a los chicos y chicas de tu edad?
A los jóvenes les pediría que se acerquen al club porque esto es muy chulo y se lo van a pasar muy bien. Y cuando te aficionas a esto no lo puedes dejar, cada día va a más.

