Como notable puede calificarse la actuación de palomistas santapoleros en el Concurso Inter Comarcal Santa Ana de Valverde. Cuatro palomos de la villa marinera dejaron bien alto el pabellón colombófilo al adjudicarse las plazas para participar en dos concursos de jerarquía como el Campeonato Provincial a disputarse en Rafal y en la Copa Comunidad que se realizará en Dolores.

El palomo JUANITO EL FANTÁSTICO de la Peña Los Trimutaos, logró plaza por segundo año consecutivo para el Provincial y APOLO y CALENTURA de la Peña Plan B y TOMASITO de la Peña Los Chatarras hicieron lo mismo para la Copa Comunidad. Además, un quinto palomo Santapoleró se clasificó para el Provincial de Rafal: CAPRICHO de Peña Luis Artero.

Sin duda un verdadero trébol de cinco hojas que darán que hablan en las esperadas citas que comenzarán en próximos días.

¡Felicitaciones a los propietarios de los cinco ejemplares!

La suelta final de Valverde tuvo como protagonista a una paloma magaña de El Grillo, la que hizo paradas sucesivas en el suelo y bajo un pino de la Carretera de Perleta, en el suelo en otro chalet de La Loma, en la Finca de Molina y en una finca junto a La Vaquería. La sexta parada la realizó en el tejado de un chalet de la Carretera de Perleta y la última en un pino de un chalet junto al Bar Piscina, donde hizo el cierre.