Árbitros del Concurso:

Francisco Risco López – Portavoz 

Antonio Ferrando Soto – Terraza 

SUELTA  ACONTECE 
 1ª Suelta 

Martes 3 

Enero 

La magaña de Tirso Martínez Perea, chip E 717019, fue muy bien puntuada por los palomistas de la primera suelta del Comarcal Santa Pola. Hizo 3-4 paradas en pinos de los alrededores del Parque de La Cruz, de ahí se dirigió a otro pino frente al Colegio Alonai y se posó cerca del Depósito de Agua. Arribó a un pino del Barranco, a otro del Parque Catarra y en un ficu cercano a Mercadona sobre la Av. María Isabel López Pérez Ojeda cerró la jornada con 31 palomos. 

CLASIFICACIÓN GENERAL (Click para ver) 

2ª Suelta 

Sábado 7 Enero 

La reina elegida para la segunda suelta fue una azula de Tirso Martínez Perea, chip nº AK 740924, que estuvo floja y ratera. Hizo la primera parada en el suelo detrás de la Venta El Cruce y tras el rebote quedó con Arco Iris y Banana. Regresó al pueblo con 4 ejemplares (3 de Constantino García Sempere), se posó en un pino del Degolladero y en otro de la Ferralla. Cogió a los palomos en el pueblo -menos 30 que se quedaron- y regresó a la Ferralla donde culminó la suelta. 

ARCO IRIS de Gloria María Gómez (Peña Ilusión) quedó como único líder con 487 puntos. 

CLASIFICACIÓN GENERAL (Click para ver) 

3ª Suelta 

Martes 10 Enero 

LA CURRA, paloma azula de Luis Piedecausa Chacopino, chip nº E 297213, puso proa hacia el este de la localidad y fue haciendo la suelta. Se detuvo en un ficu sobre la calle Maribel López Pérez-Ojeda y se dirigió hacia el antiguo Cuartel de la Guardia Civil (hoy CIMAR) donde se tiró al suelo. Luego se posó en el techo de una caravana en la Playa de Gosset, fue al suelo debajo de otra caravana, de ahí al suelo en plena Carretera de El Faro y finalizó la suelta en un pino a pocos metros de la citada carretera.

Las fémina siguen dominando el Comarcal ya que continúa en primer lugar el gavino ARCO IRIS de Gloria María Gómez (Peña Ilusión) con 725 puntos, escoltado por U-2 de Manuela Loreto Sempere Barrionuevo con 711 puntos y 20 ejemplares empatan el tercer lugar con 702 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL (Click para ver) 

4ª Suelta 

Sábado 14 Enero 

La paloma elegida para la suelta fue una borrada de Luis Piedecausa Chacopino, anilla E 700163, LA DESERTORA, que de inicio hizo 2-3 paradas en pinos del Parque de La Cruz y luego voló largo por el Degolladero, Butano, Embaste de Guardiola y Plaza de Toros hasta que se fue al suelo a 200 metros de la valla de la sierra, camino al Faro. A falta de 7 minutos para el cierre salió de su morada, hizo un quiebro en el aire y quedó con tres palomos: CORRALITO (José Antonio Baile Sempere), EL MAGO (Constantino García Sempere) y EL ESLABÓN (Berenguer).

ARCO IRIS de María Gloria Gómez sigue líder con 959 puntos, escoltado por U-2 de Manuela Loreto Sempere Barrionuevo con 945 puntos y CORRALITO de José Antonio Baile Sempere con 942 unidades.

CLASIFICACIÓN GENERAL (Click para ver) 

5ª Suelta 

Martes 17 Enero 

Sábado 21 Enero 

La azula de Iñaki Baeza, chip nº AK 699539 voló muy bien pero volvió siempre al punto de partida y resultó una paloma floja. De inicio voló 23 minutos sobre el pueblo hasta que se posó en un pino de los Pisos Rojos, luego en dos terrazas de donde la sacaron y en el Pino del Taoja hizo un esboce con 14-15 palomos. Salió y paró en el Pino de la Doroti, a las 18:10 hs. voló hacia la zona de Carrefour y regresó a un pino del CP Virgen de Loreto con todos los palomos y cerró la tarde. Se modificó el podio que sigue liderando ARCO IRIS de María Gloria Gómez con 1.199 puntos, escoltado por CORRALITO de José Antonio Baile Sempere con 1.182 y U-2 de Manuela Loreto Sempere Barrionuevo con 1.177 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL (Click para ver) 

6ª Suelta 

Sábado 21 Enero

Martes 24 Enero 

F I N A L 

La borrada de Ramón Gómez (La Nucía), anilla nº V 038612 obtuvo la mejor puntuación de las seis sueltas con un total de 195 puntos. Voló durante 16 minutos por distintos lugares de la ciudad y regresó al punto de suelta. Hizo la primera parada en un pino del C.P. Hispanidad, vino el rebote y salió a posarse en un eucalipto en la Salinas Bras del Port. Salió y quedó sola en un ciprés a la vera de la carretera N 332 (Alicante-Cartagena) y transcurridos 30 minutos, el juez del concurso Francisco Risco López dio por terminada la jornada.

PODIO DEL CONCURSO COMARCAL S. POLA 2023

PALOMA PROPIETARIO PUNTOS
 1 ARCO IRIS Gloria María Gómez 1.291
 2 CORRALITO José A. Baile Sempere 1.274
 3 EQUS Ángel Giménez 1.268

CLASIFICACIÓN GENERAL (Click para ver) 

Gloria María Gómez, campeona Comarcal Santa Pola 2023

El árbitro Risco López, Miano (Campeón del Comarcal Valverde 23) y su hijo Maxi

Gloria y Miano: Campeones para de los Comarcales Santa Pola y Valverde.

Podio Concurso Comarcal Santa Pola 23