LA PEÑA REPSOL CIERRA LA TEMPORADA CON UNA COMIDA DE HERMANDAD

LA PEÑA REPSOL CIERRA LA TEMPORADA CON UNA COMIDA DE HERMANDAD

ENTREVISTA

La Peña Repsol de Santa Pola que integran José Tomás Sempere Martínez, Vicente Ambit Pérez, Ramón Altet Prieto, Juan Francisco Martínez Grau y Vicente Ambit Luchoro, con la colaboración de Francisco Javier Martínez Arribas y Francisco Miralles, reunió en torno a una mesa a 40 personas vinculadas al mundo de los palomos deportivos de Santa Pola y la Vega Baja.

EL CALDERO

El plato estrella de la jornada fue un exquisito caldero que todos los presentes alabaron unánimemente. Para ello se emplearon:

–         45 kilos de pescado de caldero (gallo de San Pedro, gallina, corva, corvina, dento, pagres, sepia, bonito, langosta y barracuda).

–         17 kilos de pulpo hervido

–         3 kilos de arroz

–         4 cocas

–         Ensaladillas

–         Entrantes

–         Salados

–         bebidas

Luego de semejante arsenal de exquisiteces, los allí presentes procedieron disfrutar la sobremesa con café, helados y tartas con cremas, rociadas con vinos rosados y blancos que trajeron colombaires de Hondón de las Nieves (denominación de origen).

La música no faltó a la cita a través de la guitarra y canciones a cargo del Profe José Alberto, acompañado por varios solistas que demostraron sus grandes condiciones para el canto.

Las anécdotas de todo tipo crearon un clima formidable de amistad entre palomistas de todas las edades, lo que no hace más que reafirmar el buen momento de la colombicultura en varias localidades de la Vega Baja.

La PEÑA REPSOL culmina así un año de grandes éxitos deportivos, dejando el listón muy alto para la próxima temporada. Pero quizás lo más importante es la brillante idea de reunir a colegas y amigos vinculados al mundo de los palomos deportivos a compartir tan buenos momentos que todos agradecemos.

José Tomás, Vicente, Ramón, Juan Francisco, Vicente Jr. Francisco Javier y Francisco, levantamos las copas y hacemos el último brindis de la temporada para que el espíritu de la comida del sábado continúe acrecentándose año tras año.