ENTREVISTA A LA PEÑA EL LÍO

La Peña El Lío lleva varios años participando en los diferentes concursos de la localidad marinera, como también en otras ciudades de la región. Está formada por José Valero El Roget”, Óscar Baile y Manuel Ferri. Tras el brillante triunfo en el Concurso Entre Amigos con el palomo T R O Y A, un ahumado curro de 3 años, José Valero “El Roget” accedió a una entrevista para nuestra página web.

DSC02922 (1)

 

 -José, ¿qué opinión te merece el Concurso Entre Amigos?

 

El Concurso Entre Amigos me pareció bueno en general, salvo la cuarta suelta que fue donde hubo polémica.

 

 ¿Cómo sucedieron los hechos?

 

 Tras un rebote quedaron 5 palomos y a la media hora de concluir la suelta, los participantes decidimos coger los palomos que no estaban en paloma. Estuvimos todos de acuerdo y así lo hicimos, pero la paloma salió y cogió un palomo de Sergio Plaza, otro de Ángel Piedecausa y un tercero de Mariano Bautista (Panorama). Esos palomos no deberían de llevar puntos ya todos los participantes estuvimos de acuerdo, incluso Plaza y Piedecausa, pero Bautista no compartió esa decisión.

 

 ¿Cómo se desarrolló el concurso?

 

Con total normalidad, es más, en la suelta final el palomo PANORMA lo hizo con gran categoría y logró la tercera plaza, lo cual demuestra que es un gran palomo.

 

 ¿Qué te pareció el nivel de palomas?

 

En general me parecieron buenas, salvo las dos últimas (4ª y 5ª suelta9 que estuvieron flojas.

 

 ¿Cómo continúa la temporada para la Peña El Lío?

 

Participaremos en el II Concurso Entre Amigos con 4 palomos: TROYA, KURTINAITIS, DÍNAMO y SARUMÁN, y creo que estaremos arriba por la calidad de estos ejemplares.