COMENZÓ EL FIESTAS DE SANTA POLA

Casi un centenar de palomos inscritos y en la primera suelta la paloma quedó sola.

Primera Suelta – Martes 12 de mayo de 2015

Tarde sofocante con 30º de temperatura y sin viento

 Una paloma borrada voló muy bien por el Jurasik Park, Degolladero y a los 15 minutos de iniciada la suelta se dirigió a Pueblo Levantino quedando sola en un pino. Pasados treinta minutos el árbitro Juan Carlos Martínez Bernabéu dio por terminada la jornada. Noventa palomos están igualados en la clasificación.

Segunda Suelta – Sábado 16 de mayo de 2015

Tarde calurosa con 28º de temperatura.

La conocida paloma azula LA MAMI (Chip Nº 420057), apenas considerada por el árbitro “Paloma Válida”, se le perdió la señal a las 19.30 hs. y fue encontrada a las 20.57 hs. completamente mojada en el Huerto de Molina, al lado de la Ermita de Valverde con 48 palomos.

Tercera Suelta – Martes 19 de Mayo de 2015

Tarde de agradable temperatura y viento suave

La paloma magaña LA DOLOROSA de la localidad de Dolores, que vino precedida pon un gran cartel, se soltó a las 19:25 horas, voló alto por todo el pueblo y fue dejada por 6 palomos que no quisieron trabajar. Continuó volando bien por la zona de Gran Playa con intención de  buscar algún árbol en concreto, pero cambió de planes y a los 27 minutos de iniciada la suelta se tiró en un parking de unos edificios, donde no había nada para esconderse y allí permaneció hasta el cierre. Faltando 3 minutos se salen de paloma 10 machos y quedan 37 palomos encabezando la clasificación.

Cuarta Suelta – Sábado 23 de Mayo de 2015

Tarde soleada con 26º de temperatura y viento suave

 Lal tercera suelta del Concurso Especial Fiestas de Santa Pola contó con la paloma que mas hizo trabajar a los palomos.

La T.D.U. (Nº Chip D 419808), una azula de Juan Carlos Martinez Bernabeu, salió al vuelo a las 19:25 horas emprendiendo un recorrido fuerte y alto por todo el pueblo.

A los 20 minutos realiza su primera parada en la terraza del C.P. Virgen de Loreto, sale y pega otro tirón fuerte hasta los pinos del Parque Catarra donde aguarda durante 7 minutos.

Retoma su vuelo alto, se posa en un pino del Parque de la Cruz, donde se deshace de unos pocos palomos, pero no todos pierden.

A los 15 minutos se va al Paraje de Meleja, hace una parada de 10 minutos, sale las 20:37 hs. y se posa en la entrada del Instituo Cap de L´Aljub,

Sobre las 20:59 hs. emprende un vuelo rápido hasta posarse en los calistros del Campo de Fútbol Manolo Maciá, donde hace varios cambios y a las 21:18 hs. se produce un corte en el calistro, la mayoría de palomo se tiran al suelo y se quedan Bacaná, Pepa Pig, Arquimedes, Furia, Clixo, El Suizo y Mourinho.

Suelta de categoría, sábado de alegría para los palomistas participantes.

Quinta Suelta – Martes 26 de Mayo de 2015

Tarde soleada, calurosa, con 26º al inicio de la suelta y 19º al finalizar la jornada.

La paloma magaña LA PANTOJITA (Chip Nº Ah 142692) voló dando oportunidad a todos los palomos y sólo cuatro de ellos no quisieron pillarse.

A las 19;30 horas tomó dirección El Molí de Catí-Hotel Rocas Blancas donde hizo varias paradas, dio varios tirones y 11 palomos abandonaron la suelta antes de tiempo.

Continuó su vuelo en dirección Pueblo Levantino haciendo numerosas paradas y tirones hasta llegar a la Pedanía de Valverde y la Carretera de Elche dejando colgados varios ejemplares.

A las 21:12 horas se tiró en un chalet al suelo y volvió a salir  a falta de 3 minutos para finalizar la suelta y – ya de noche – realizó varias paradas más.

6ª Suelta – Sábado 30 de Mayo de 2015

Tarde calurosa que finalizó con algunas gotas de lluvia.

La paloma azula LA PETERA hizo la primera parada en un pino la zona de Maliú y posteriormente en dos pinos del Parque de La Cruz. Salió a una terraza de la Calle Calvario y finalmente se posó en otra terraza de la Calle San Antonio esquina Zorrilla donde cerró la suelta.

No hubo variantes en la clasificación por lo que BACANÁ de Peña Tridente, PEPA PIG de Joaquín Rico y ARQUÍMEDES de José González encabezan la clasificación.

SUELTA FINAL

Miércoles 3 de junio de 2013

Tarde calurosa con 29º de temperatura y ausencia de viento.

PEPA PIG Y BACANÁ SON LOS CAMPEONES DEL FIESTAS DE SANTA POLA

 La paloma magaña SHAKIRA (Chip Nº D 134237) salió puntual a las 29.25 hs. lanzada por Juan Carlos Martínez Bernabéu y antes de declararla “válida” se metió en una galería frente al C.P. Virgen de Loreto con 20 palomos y hubo que sacarla. Salió a una terraza de Muebles Sevilla en la esquina de las calles Caridad y Almirante Antequera, luego a un balcón de una tercera planta en Caridad y Rafael Carteta, voló nuevamente unos metros a una terraza de la calle Rafael Carteta, 9 y finalmente volvió a la terraza de la Calle Almirante Antaquera, 29 (frente al Bar Las Vegas) donde hizo el cierre.

ARQUÍMEDES de José González y SAYONARA de José Molina perdieron opciones de podio y PEPA PIG de José Joaquín Rico y BACANÁ de Peña Tridente demostraron ser los mejores.

 EL VIERNES 5 SE DISPUTARÁ LA FINAL DEL CONCURSO LOCAL