HISTORIA DE UNA CANCIÓN

Trabajando en un artículo para el Libro de Fiestas 2015 de Santa Pola (1º al 8 de septiembre en honor a la Virgen de Loreto), cruzó por mi memoria una referencia que me hizo en una entrevista de hace varios años, quien fuera el primer presidente santapolero del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos.

172013_113133_4

Andrés Sempere Baile, dueño de una memoria prodigiosa me citó la anécdota de que “soy uno de los pocos palomistas a quien le habían dedicado una canción”.

Todo quedó en un archivo de Word de mi ordenador hasta que hace unas semanas y a través de un amigo, di con uno de los autores del mencionado tema.

Surge a la luz un pasodoble llamado “PALOMISTA”, con letra del Señor Campos de Guardamar y música del maestro santapolero Antonio Espinosa Bonmatí y que interpretaba la famosa orquesta LOS 6 DE ESPAÑA, quien hizo numerosas giras por todo el territorio español y por el mundo.

Estamos hablando de hace más de 50 años, pero la memoria del maestro también es notable y aunque no recuerda toda la letra, sí recuerda la música de su autoría y trozos de estrofas donde nombra a varios palomos santapoleros.

Estoy como un sabueso detrás de la letra completa del pasodoble y en cuanto la pueda encontrar, la daré a conocer para compartir el regocijo de toda la familia palomista que sigue nuestra página web.