Ángel Piedecausa Amador, Víctor Padilla Martínez y Domingo Sempere Serrano formarán parte de la nueva Junta Directiva de la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana (FCCV) durante los próximos cuatro años.

Tras las elecciones desarrolladas en las sedes de Castellón, Valencia y Torrellano, la lista encabezada por Ricardo Luis García Esparza, de la que tomaban parte los tres palomistas locales, obtuvo 1.338 votos y se impuso a la de Juan Luis Berenguer Sebas quien sumó 573 votos. García Esparza sumó 8 votos del área de Inspectores, 88 de Árbitros, 192 de Presidentes de Clubes y 1.050 de Deportistas.

Cabe recordar que en la Comunidad Valenciana hay actualmente 11.000 licencias para volar palomos deportivos.

Actualmente la Junta Gestora está resolviendo reclamaciones de la Junta Electoral y recursos presentados ante el Tribunal de L´Esport y el lunes 12 de noviembre pondrá en funcionamiento a la nueva Junta Directiva.

El próximo cuatrienio tiene numerosas áreas de trabajo, como el destierro de zuritos y rapaces, inspecciones, comarcas, aficionados, competición, desarrollo tecnológico, valoración de palomas y árbitros por parte de los aficionados, creación de la figura del Preparador de Palomas, elección de sedes fijas a partir de los Inter comarcales, modalidades deportivas como La Esencia y Palomos de Raza, promoción deportiva y juvenil, elaboración de una revista con los campeones de la comunidad, regionales, provinciales y nacionales.

Un reto que los nuevos gestores sintetizan en una frase: “Millorar la colombicultura es cosa de tots”.

[Via Periódico Santa Pola]