Región 4 – Santa Pola – Del 1º al 24 de Abril de 2023

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola se llevó a cabo el acto de Presentación del Campeonato Regional – Región 4 que se disputará en nuestra ciudad con la organización del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos y la colaboración del consistorio local.

La cabecera de honor estuvo integrada por la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano Pomares, el presidente de la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana, Ricardo García Esparza, el Delegado de la Regional 4, Ascensio Narros Hernández y el presidente del club organizador, Ángel Piedecausa Amador.

Serrano manifestó sentirse “contenta de que a Santa Pola le hayan otorgado este Regional. Los que no sabemos mucho de este deporte autóctono valenciano nos agrada recibir a tanta gente que podrá disfrutar no sólo de las sueltas semanales, sino también de nuestra gastronomía y lugares de interés de la villa marinera”

García agradeció “al ayuntamiento local y al club por albergar este importante campeonato. El Club Virgen del Mar es uno de los mejores de España en cuanto a su afición, tienen mucha experiencia en la organización de eventos deportivos y estoy seguro que superarán todo lo realizado hasta ahora. Deseo que el día 24 de abril –día de la final del campeonato- sea una gran fiesta de la colombicultura”

Por su parte el Delegado de la Regional 4, Narros reconoció “el apoyo incondicional del ayuntamiento de Santa Pola y de todos los integrantes del club local. Estamos contentos, tranquilos y orgullosos de que este Campeonato Regional se realice en Santa Pola porque tienen una afición inigualable”

Ángel Piedecausa puso en valor la decisión de la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana “por haber apostado por Santa Pola. Nuestra afición es la más implicada para el éxito de este evento, sin ellos no podríamos hacer este campeonato, al igual que el ayuntamiento local. De 4000 palomos que han participado en diversos concursos sólo los 100 mejores competirán en este Regional y la importancia del mismo es que los 7 primeros clasificados obtendrán billete para el Campeonato Nacional de Betxi y otros 30 lo harán en el de Comunidades”