La Mujer en el mundo de los Palomos Deportivos (Entrega Nº 3)

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, así dice la pegadiza canción y una vez más hay que rendirse ante la evidencia.

En medio de la marabunta de una suelta de palomos deportivos, entre hombres y mujeres, jóvenes y veteranos y demás acompañantes, aparece una niña. Es inquieta, habla con su padre y demás conocidos con una soltura llamativa para su edad.

La Peña Terremoto nació en Elche hace cinco años y la forman Miguel Ángel Ortiz, Miguel Gil Torres, Francisco Navarrete, Cristian Molina, Antonio Molina, José Francisco Herrera Barón y Manuel Gil Torres. A decir verdad si son ocho sus integrantes falta uno: es ella, Gloria Ortiz Gil de 8 años.

Gloria cursa 2º grado en el Colegio Público Casablanca, en el Barrio El Patilla de Elche y ya es toda una palomista experimentada en nuestro mundillo.

Gloria, ¿qué deportes juegas en el colegio Casablanca?

-Juego al fútbol, baloncesto, hockey pista sin patines y pilla-pilla donde hay que correr mucho.

¿Y cómo te aficionaste al mundo de los palomos deportivos?

Fue por mi padre ya que veía como preparaban los palomos y ahí comenzó mi afición.

¿Cuáles son tus tareas en la Peña Terremoto?

-Yo les doy de comer a los palomos, limpio la terraza, ayudo a entrenarlos y les doy medicina. Lo que todavía no hago es pintarlos, pero ya aprenderé. Y también ayudo a mi padre a anillar.

¿Qué dos palomos son los que más quieres?

-Son dos azules: uno es EL DIPLOMÁTICO que volaba mejor que todos los demás palomos y otro es el KARIN BENZEMÁ, su hermano y también muy bueno.

¿Has invitado a alguna amiga a conocer tu palomar?

-Sí, se llama Mercedes y es palomera como yo. Somos socias y me ayuda con mis palomos a darles de comer, las medicinas y lo que haga falta.

Damas y caballeros: esto que acaban de leer no es una promesa, es una realidad. La inclusión de la mujer en el mundo del Palomo Deportivo es una palpable realidad y Olga y los demás ejemplos que hemos presentado a lo largo de este año en nuestra página web así lo confirman.

Y así dejó una pincelada un gran escritor inglés hace mucho tiempo:

 

“La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.”


Rudyard Kipling