ORO MOLÍO SANTAPOLERO

Ganar un concurso en el mundo del palomo deportivo es tarea harto difícil, todo está muy equilibrado, hay excelentes ejemplares, los campos de vuelo mejoran día a día y no hay palomo que repita título de campeón de 3-4 competiciones a lo largo de la temporada.

Pero también es harto difícil que en dos concursos de tanto nivel como el observado en la Región 4 – Comarcales de Valverde y de Santa Pola, el triunfo haya sido para dos palomistas de nuestra ciudad.

En Valverde, ADRIANNA, el magaño de José Antonio Baile Sempere “El Miano” subió a lo más alto del podio tras seis sueltas de gran emoción y en la última jornada pudimos apreciar en este ave una vuelta de esas que se van poco en los concursos y que será recordada con el paso de los años. La paloma quedó sola a la vera de la carretera Valverde-Elche, vino el rebote con unos 45 palomos y a los 6 minutos ADRIANNA regresó solo a buscarla y la encontró. Miano lo define como “un palomo que fue campeón en solitario en La Esencia con el nombre de CAMBALACHE. Fue iniciado, cazado y terminado en primera de macho, modalidad La Esencia. Es muy inteligente, listo, siempre está pendiente de la paloma, tiene una vuelta muy bonita y es serio en el suelo y rápido en la rama. Fue criado por Costa de Guardamar y está próximo a cumplir tres años de vida”

El martes 24 de enero finalizó el Concurso Comarcal Santa Pola 2023 y ARCO IRIS, de Gloria María Gómez, deparó una inmensa alegría a su propietaria y Peña Ilusión de la que forma parte con su esposo Andrés Rovira Pastor, al proclamarse campeón de tan importante certamen.

Con un total de 1.291 puntos, superó a CORRALITO de José Antonio Baile Sempere “El Miano” con 1.274 y a EQUS de Ángel Giménez quien sumó 1.268 unidades.

Gloria María define a su gavino como “un palomo completo, más de suelo que de rama. Es un palomo volador que tiene mucha vuelta y además le gusta repasar, observa mucho antes de salir y sobre todo es muy trabajador. Su padre es un michino de Andrés y la madre un gavino de Camocho”.

Miano y Gloria, un GRACIAS enorme de toda la familia palomista santapolera por haber dejado tan alto el pabellón de nuestro club y localidad. GRACIAS por la ilusión y planes que siempre tienen para sus palomos, GRACIAS por habernos hecho disfrutar hasta el último segundo de ambos concursos y enorgullecernos de vuestros títulos. Oro puro, oro molío!

Recién comienza la temporada, que siga la buena racha!!!