LOS FUNDAMENTOS DE UN ÉXITO ROTUNDO

Satisfacción, alegría y plenitud. Esos son los sentimientos generales que se viven en el seno del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos tras la conclusión del Concurso Intercomarcal Santa Pola 2023. Hubo un excelente trabajo logísticos de todos los socios voluntarios que participaron y cuando los concursos se organizan adecuadamente es probable que los resultados sean los deseados. Los palomistas y el numeroso séquito de aficionados que siguieron las alternativas de las 6 sueltas programadas sólo tuvieron elogios para la organización y aceptaron que el campo de vuelo de Santa Pola es muy difícil técnicamente, pero que tiene los mismos problemas que cualquier otro: ciudad llena de cables, edificios altos, farolas por doquier, etc.

El Concurso Intercomarcal Santa Pola 2023 fue ganado por el palomo Chico busca Chica de Rafael Valiente Costa (Alicante Divina Pastora), escoltado por Carrascal de Vicente Sirvent Aliaga (Alacant La Font) y Canguro Valiente de Gloria y Jorge (Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos de Santa Pola). Y la cosecha de los palomistas santapoleros fue excelente: 5 plazas para el Regional y una para el Comunidades Autónomas. A los que hay que sumar otros dos santapoleros: Ragnar de Luis Piedecausa Chacopino, segundo clasificado en el Intercomarcal de San Miguel de Salinas y No te Confundas de la Peña Los Trimutaos, noveno clasificado en el Intercomarcal de Agost. ¡Felicitaciones!

La organización del evento fue modélica con un meticuloso organigrama de tareas encabezada por el Delegado Federativo Ángel Piedecausa Amador y la Comisión de Seguimiento integrada por Francisco Fuentes Jaén, José Miguel Ato, José Juan Núñez, Santiago García, Damián Martínez, Constantino García, Alejandro Amador, Antonio Baile Sempere, Pedro Torres, José Ramón Brau y Andrés Rovira Pastor. Ustedes son partes fundamentales de este éxito.

El pabellón ha quedado muy alto pero seguramente se superará en el próximo desafío, un concurso de gran envergadura con el que fue premiado Santa Pola por su trayectoria de 60 años de vida, por el club modélico que forman sus socios y por una ciudad que estará ansiosa por presenciar el Concurso Regional.

Todo está preparado para la jornada del martes 28 de marzo cuando se efectúa la presentación y acoplamiento de los 100 ejemplares que participarán en el Concurso Regional – Zona 4 en nuestra ciudad. Dicho acto se llevará a cabo en el Polideportivo Silvia Martínez, lugar donde las aves pasarán un riguroso control sanitario, se harán la foto de rigor para el cartel del concurso y cada propietario registrará su ave ante el trío de árbitros que controlarán el concurso. Se estima que cada suelta estará acompañada por unos 250 a 300 participantes y aficionados de toda la provincia de Alicante.

Esta frase la puso en marcha la Junta Directiva del club marinero y dice:

Reunirse es el comienzo, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito

(Henry Ford)

Lo dicho: “Santa Pola, MOLA”

 

José Alberto Álvarez Rodríguez

Prensa y Comunicación Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos

Jueves 23 de marzo de 2023